Conectarse
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 75 durante el Miér Sep 25, 2024 9:36 am
Buscar
Arte - Desdén.
Página 1 de 1.
Arte - Desdén.
Muchos nobles Oscuros han sido conocidos por usar el Arte Soberanía,
aunque algunos han optado en cambio por contrarrestarlo con su
conocimiento del Arte del Desdén. Los plebeyos integrantes de grupos
radicales y pretendientes también lo han encontrado útil. Ha suscitado
gran controversia el debate sobre si los plebeyos no pertenecientes a la
Corte Sombría deberían aprender sus complejidades, pero por el momento,
tan sólo los plebeyos de las sombras lo practican.
Atributo: Astucia
aunque algunos han optado en cambio por contrarrestarlo con su
conocimiento del Arte del Desdén. Los plebeyos integrantes de grupos
radicales y pretendientes también lo han encontrado útil. Ha suscitado
gran controversia el debate sobre si los plebeyos no pertenecientes a la
Corte Sombría deberían aprender sus complejidades, pero por el momento,
tan sólo los plebeyos de las sombras lo practican.
Atributo: Astucia
Re: Arte - Desdén.
• Burla
Los plebeyos Oscuros y los infantiles encuentran dificultades para
perturbar los austeros procesos judiciales, pero los nobles Oscuros y
los aliados de la Corte Sombría son capaces de solventar tales
limitaciones. Antes de que comience el juicio Luminoso, el senescal o el
chambelán lanzarán un cantrip Luminoso de nivel uno (Protocolo) en la
zona donde se celebra el proceso. Los Oscuros que conocen este cantrip
se sobreponen al protocolo y “adaptan las normas” a su voluntad.
El cantrip Burla se usa en tirada enfrentada a la de la sesión de
Protocolo. Los nobles Oscuros que fallen la tirada se ven reprimidos por
las limitaciones del procedimiento (a juicio del senescal, por
supuesto). Cuchichear con los camaradas, hablar sin tener la palabra,
hacer uso de la demagogia barata o incluso retar a otros a duelos
inmediatos es inaudito. Un aliado de la Corte Sombría que se sobreponga
al Protocolo será capaz de llevar a cabo tales tácticas sin ser
castigado, y los Luminosos creerán muy probablemente que la interrupción
es perfectamente apropiada. Después de todo, es lo que cabría esperar
de un Oscuro.
Si el cantrip Burla se lanza sobre un proceso de la Corte Oscura,
tiene lugar un efecto similar al del cantrip Protocolo. El líder de la
reunión puede pronunciar discursos draconianos sin oposición, exigir a
los hermanos con intereses en conflicto que solventen sus diferencias en
peleas o duelos, intentar intimidar a los asistentes Luminosos para que
se arrodillen y muestren respeto, etcétera. Se aplica una siniestra
variante de los protocolos usuales. Sin embargo, tales tácticas provocan
resentimiento en las víctimas de la tiranía, de la misma forma que la
arrogancia Luminosa encoleriza a la Corte Sombría.
Reinos:
Tienes diferentes opciones para interrumpir la etiqueta
adecuada y el Protocolo. Ten en cuenta que un hada sólo puede intentar
una de estas elecciones al comienzo del proceso; cualquier intento
posterior no funcionará.
– Actor: un mortal bajo la influencia de la Burla considerará
los procesos como algo ridículo. Incluso si está Encantado, rehusará
participar; y en su lugar, defenderá sus derechos. Nótese que cualquiera
sabrá que alguien en la sala es el responsable de esto.
– Escena: un aspecto del lugar donde tiene lugar el proceso
creará una molestia (las luces se irán en el momento preciso, la
chimenea se convertirá en un infierno, etc.). Es extremadamente útil
para asaltar la sala del juicio.
– Hada: libera a un miembro de la Corte Sombría de la naturaleza opresiva del cantrip Protocolo.
– Naturaleza: un animal se comportará de tal forma que perturbará los procesos.
– Objeto: los nobles draconianos impiden que un objeto presente
en las ceremonias sea usado de “forma inapropiada”, desde su punto de
vista. ¡Cómo se atreven! Si tienes éxito, puedes usar el objeto como
creas conveniente
Los plebeyos Oscuros y los infantiles encuentran dificultades para
perturbar los austeros procesos judiciales, pero los nobles Oscuros y
los aliados de la Corte Sombría son capaces de solventar tales
limitaciones. Antes de que comience el juicio Luminoso, el senescal o el
chambelán lanzarán un cantrip Luminoso de nivel uno (Protocolo) en la
zona donde se celebra el proceso. Los Oscuros que conocen este cantrip
se sobreponen al protocolo y “adaptan las normas” a su voluntad.
El cantrip Burla se usa en tirada enfrentada a la de la sesión de
Protocolo. Los nobles Oscuros que fallen la tirada se ven reprimidos por
las limitaciones del procedimiento (a juicio del senescal, por
supuesto). Cuchichear con los camaradas, hablar sin tener la palabra,
hacer uso de la demagogia barata o incluso retar a otros a duelos
inmediatos es inaudito. Un aliado de la Corte Sombría que se sobreponga
al Protocolo será capaz de llevar a cabo tales tácticas sin ser
castigado, y los Luminosos creerán muy probablemente que la interrupción
es perfectamente apropiada. Después de todo, es lo que cabría esperar
de un Oscuro.
Si el cantrip Burla se lanza sobre un proceso de la Corte Oscura,
tiene lugar un efecto similar al del cantrip Protocolo. El líder de la
reunión puede pronunciar discursos draconianos sin oposición, exigir a
los hermanos con intereses en conflicto que solventen sus diferencias en
peleas o duelos, intentar intimidar a los asistentes Luminosos para que
se arrodillen y muestren respeto, etcétera. Se aplica una siniestra
variante de los protocolos usuales. Sin embargo, tales tácticas provocan
resentimiento en las víctimas de la tiranía, de la misma forma que la
arrogancia Luminosa encoleriza a la Corte Sombría.
Reinos:
Tienes diferentes opciones para interrumpir la etiqueta
adecuada y el Protocolo. Ten en cuenta que un hada sólo puede intentar
una de estas elecciones al comienzo del proceso; cualquier intento
posterior no funcionará.
– Actor: un mortal bajo la influencia de la Burla considerará
los procesos como algo ridículo. Incluso si está Encantado, rehusará
participar; y en su lugar, defenderá sus derechos. Nótese que cualquiera
sabrá que alguien en la sala es el responsable de esto.
– Escena: un aspecto del lugar donde tiene lugar el proceso
creará una molestia (las luces se irán en el momento preciso, la
chimenea se convertirá en un infierno, etc.). Es extremadamente útil
para asaltar la sala del juicio.
– Hada: libera a un miembro de la Corte Sombría de la naturaleza opresiva del cantrip Protocolo.
– Naturaleza: un animal se comportará de tal forma que perturbará los procesos.
– Objeto: los nobles draconianos impiden que un objeto presente
en las ceremonias sea usado de “forma inapropiada”, desde su punto de
vista. ¡Cómo se atreven! Si tienes éxito, puedes usar el objeto como
creas conveniente
Re: Arte - Desdén.
•• Desacato
Un individuo afectado por este cantrip mostrará un flagrante
desprecio a la autoridad durante una escena. No hará que los afectados
ataquen a las figuras de autoridad, aunque podría desembocar en actos de
violencia física. Los argumentos que una vez fueron lógicos parecerán
ahora superficiales, y los avisos o máximas sobre determinados cursos de
acción parecerán ofensivos. Puedes resistir sus efectos con una tirada
enfrentada de Fuerza de Voluntad.
Si se encuentra un noble en las proximidades, este Arte puede ser
empleado en cambio para contrarrestar el nivel dos del cantrip
Soberanía: Dictum. Los nobles Oscuros son famosos por el uso de Dictum,
aunque normalmente prefieren usarlo tan sólo sobre los llamados
Pródigos, o miembros de otras razas. Por el contrario, Desacato puede
ser usado para empujar a un plebeyo, a un mortal o a un animal
(dependiendo del reino) a rechazar los Dictums de los nobles. Antes de
que el afectado tenga una audiencia (o una conversación) con un noble,
el Oscuro puede añadir unas pocas palabras de ánimo para reforzar su
confianza. Por cada éxito, el lanzador de este cantrip reduce en uno la
dificultad de la Fuerza de Voluntad del desobediente para resistir el
Dictum. Si consigue cuatro éxitos, el plebeyo es inmune cualquier orden
durante una escena.
Puesto que los grupos de la Corte Sombría son más proclives a
interactuar con otras razas sobrenaturales, este cantrip puede emplearse
para anular algunas Disciplinas vampíricas (tales como Presencia) y en
especial los Dones de los hombres lobo que afectan a la mente. Esto
queda a discreción del Narrador.
Reinos:
Naturalmente, los reinos del actor y del hada son los
más útiles, pero una inventiva revolucionaria puede hacer buen uso de
los otros tres.
– Actor: un mortal se torna desobediente.
– Escena: el escenario de un Dictum ya no surte efecto, o un
individuo se volverá desobediente una vez haya llegado al destino
especificado en un plazo de 24 horas.
– Hada: un plebeyo es inmune a dictámenes y se sentirá resentido.
– Naturaleza: un animal deja de responder a las órdenes de su amo.
– Objeto: un objeto (por ejemplo, la famosa “camisa
sangrienta”) que puede emplearse como prueba de una mala jugada, es
capaz de incitar a alguien (hada o mortal) a la rebelión. Por otro lado,
si un noble hace uso de un objeto para ejecutar sus Dictums, y sabes
cuál es, puedes anular su efecto
Un individuo afectado por este cantrip mostrará un flagrante
desprecio a la autoridad durante una escena. No hará que los afectados
ataquen a las figuras de autoridad, aunque podría desembocar en actos de
violencia física. Los argumentos que una vez fueron lógicos parecerán
ahora superficiales, y los avisos o máximas sobre determinados cursos de
acción parecerán ofensivos. Puedes resistir sus efectos con una tirada
enfrentada de Fuerza de Voluntad.
Si se encuentra un noble en las proximidades, este Arte puede ser
empleado en cambio para contrarrestar el nivel dos del cantrip
Soberanía: Dictum. Los nobles Oscuros son famosos por el uso de Dictum,
aunque normalmente prefieren usarlo tan sólo sobre los llamados
Pródigos, o miembros de otras razas. Por el contrario, Desacato puede
ser usado para empujar a un plebeyo, a un mortal o a un animal
(dependiendo del reino) a rechazar los Dictums de los nobles. Antes de
que el afectado tenga una audiencia (o una conversación) con un noble,
el Oscuro puede añadir unas pocas palabras de ánimo para reforzar su
confianza. Por cada éxito, el lanzador de este cantrip reduce en uno la
dificultad de la Fuerza de Voluntad del desobediente para resistir el
Dictum. Si consigue cuatro éxitos, el plebeyo es inmune cualquier orden
durante una escena.
Puesto que los grupos de la Corte Sombría son más proclives a
interactuar con otras razas sobrenaturales, este cantrip puede emplearse
para anular algunas Disciplinas vampíricas (tales como Presencia) y en
especial los Dones de los hombres lobo que afectan a la mente. Esto
queda a discreción del Narrador.
Reinos:
Naturalmente, los reinos del actor y del hada son los
más útiles, pero una inventiva revolucionaria puede hacer buen uso de
los otros tres.
– Actor: un mortal se torna desobediente.
– Escena: el escenario de un Dictum ya no surte efecto, o un
individuo se volverá desobediente una vez haya llegado al destino
especificado en un plazo de 24 horas.
– Hada: un plebeyo es inmune a dictámenes y se sentirá resentido.
– Naturaleza: un animal deja de responder a las órdenes de su amo.
– Objeto: un objeto (por ejemplo, la famosa “camisa
sangrienta”) que puede emplearse como prueba de una mala jugada, es
capaz de incitar a alguien (hada o mortal) a la rebelión. Por otro lado,
si un noble hace uso de un objeto para ejecutar sus Dictums, y sabes
cuál es, puedes anular su efecto
Re: Arte - Desdén.
••• Insolencia
La Insolencia puede usarse para incitar a la revuelta a grupos de
personas. Es útil en fiestas salvajes, conciertos de rock, negociaciones
laborales, linchamientos y otras reuniones igualmente entretenidas. Por
cada éxito, el usuario reclutará un individuo más que atacará a algo o a
alguien. (¡Desgraciadamente, no puedes elegir quien será el agredido!)
Cualquiera que se encuentre bajo el efecto de esta magia puede intentar
resistirse mediante una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad .
Este cantrip puede ser usado también para negar los efectos de
Grandeza. Si un hada puede sobreponerse a los efectos de la Grandeza por
medios normales, puede hacer que otras también lo consigan. Tan solo un
liada de la Corte Sombría puede intentar Insolencia; si ese individuo
falla, los otros dependen de sí mismos. Por cada éxito, el lanzador
reduce en uno la dificultad de cada uno de los presentes al enfrentarse a
Grandeza. Si consigue cuatro éxitos, todo el mundo en el lugar es
inmune a él (el comentario o la demostración se hizo en el momento y
forma adecuadas para anular la presencia autoritaria del noble).
Reinos:
De nuevo, actor y hada son los más útiles, pero una
utilización ingeniosa de alguno de los otros tres puede tener
sorprendentes consecuencias.
– Actor: los mortales no son intimidados por las figuras de autoridad.
– Escena: el lugar seguro de un noble o un lugar relacionado
con algún tipo de autoridad (por ejemplo, una comisaría o una
universidad) deja de ser tan imponente.
– Hada: los changelings y otras criaturas encantadas son inducidas n la insolencia.
– Naturaleza: una manada de animales puede verse obligada a
salir en estampida. Por otra parte, si puedes averiguar lo que debe usar
un noble para utilizar Grandeza, puedes doblegarlo.
– Objeto: si se emplea contra Grandeza, el noble parece un
estúpido sirviéndose de tal ayuda. Cualquiera que emplee Sagacidad se
percatará de la dependencia que tiene el noble con su objeto. Sería una
lástima que alguien se lo robase más tarde
La Insolencia puede usarse para incitar a la revuelta a grupos de
personas. Es útil en fiestas salvajes, conciertos de rock, negociaciones
laborales, linchamientos y otras reuniones igualmente entretenidas. Por
cada éxito, el usuario reclutará un individuo más que atacará a algo o a
alguien. (¡Desgraciadamente, no puedes elegir quien será el agredido!)
Cualquiera que se encuentre bajo el efecto de esta magia puede intentar
resistirse mediante una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad .
Este cantrip puede ser usado también para negar los efectos de
Grandeza. Si un hada puede sobreponerse a los efectos de la Grandeza por
medios normales, puede hacer que otras también lo consigan. Tan solo un
liada de la Corte Sombría puede intentar Insolencia; si ese individuo
falla, los otros dependen de sí mismos. Por cada éxito, el lanzador
reduce en uno la dificultad de cada uno de los presentes al enfrentarse a
Grandeza. Si consigue cuatro éxitos, todo el mundo en el lugar es
inmune a él (el comentario o la demostración se hizo en el momento y
forma adecuadas para anular la presencia autoritaria del noble).
Reinos:
De nuevo, actor y hada son los más útiles, pero una
utilización ingeniosa de alguno de los otros tres puede tener
sorprendentes consecuencias.
– Actor: los mortales no son intimidados por las figuras de autoridad.
– Escena: el lugar seguro de un noble o un lugar relacionado
con algún tipo de autoridad (por ejemplo, una comisaría o una
universidad) deja de ser tan imponente.
– Hada: los changelings y otras criaturas encantadas son inducidas n la insolencia.
– Naturaleza: una manada de animales puede verse obligada a
salir en estampida. Por otra parte, si puedes averiguar lo que debe usar
un noble para utilizar Grandeza, puedes doblegarlo.
– Objeto: si se emplea contra Grandeza, el noble parece un
estúpido sirviéndose de tal ayuda. Cualquiera que emplee Sagacidad se
percatará de la dependencia que tiene el noble con su objeto. Sería una
lástima que alguien se lo robase más tarde
Re: Arte - Desdén.
•••• Abogado del Diablo
Un Abogado del Diablo puede usar su oratoria para convencer a las
masas de casi cualquier cosa (durante una escena). Cualquiera que
escuche un discurso pronunciado con este cantrip debe hacer una tirada
de Fuerza de Voluntad contra una dificultad de Astucia + Desdén del
conferenciante.
Tiene también una aplicación específica. Si un Oscuro está presente en
la ejecución de un Geas, puede usar este cantrip para solicitar una
revisión de la reivindicación antes de realizarlo. Los Geas no pueden
ser anulados, pero el noble que lo promulga puede ser invitado a
reconsiderarlo. Los Geas serán pospuestos entonces hasta un juicio
posterior.
El Disparate es siempre más o menos el mismo si se opta por la segunda
aplicación de este cantrip. El ahogado/defensor debe pronunciar un
discurso explicando por qué el Geas no debería afectar al sujeto. Si el
abogado consigue más éxitos que el noble que realiza el Geas, el sujeto
es libre. Incluso si no funciona, a pesar de todo, el funcionamiento del
Geas también permite una tirada de Fuerza de Voluntad posterior (ver el
cantrip Geas para más detalles).
Reinos:
Su mayor atractivo reside en los reinos actor y hada.
Los otros tres tan sólo contrarrestan un Geas que sea usado en el mismo
reino o si un elemento del reino apropiado es el objeto de la oratoria
Un Abogado del Diablo puede usar su oratoria para convencer a las
masas de casi cualquier cosa (durante una escena). Cualquiera que
escuche un discurso pronunciado con este cantrip debe hacer una tirada
de Fuerza de Voluntad contra una dificultad de Astucia + Desdén del
conferenciante.
Tiene también una aplicación específica. Si un Oscuro está presente en
la ejecución de un Geas, puede usar este cantrip para solicitar una
revisión de la reivindicación antes de realizarlo. Los Geas no pueden
ser anulados, pero el noble que lo promulga puede ser invitado a
reconsiderarlo. Los Geas serán pospuestos entonces hasta un juicio
posterior.
El Disparate es siempre más o menos el mismo si se opta por la segunda
aplicación de este cantrip. El ahogado/defensor debe pronunciar un
discurso explicando por qué el Geas no debería afectar al sujeto. Si el
abogado consigue más éxitos que el noble que realiza el Geas, el sujeto
es libre. Incluso si no funciona, a pesar de todo, el funcionamiento del
Geas también permite una tirada de Fuerza de Voluntad posterior (ver el
cantrip Geas para más detalles).
Reinos:
Su mayor atractivo reside en los reinos actor y hada.
Los otros tres tan sólo contrarrestan un Geas que sea usado en el mismo
reino o si un elemento del reino apropiado es el objeto de la oratoria
Re: Arte - Desdén.
••••• Condena
Es un ritual impío de la Corte Sombría. Requiere siempre de una
elaborada ceremonia, ya que define la posición de un individuo dentro de
la Corte Sombría. En Samhain, sólo unos pocos, llamados Alborotadores,
son dignos de recibir el honor de aprender este cantrip.
En Samhain, mediante la Condena se declaran nuevos títulos de
autoridad dentro de la corte, y también se decide qué Alborotadores
serán los afortunados para el año siguiente. Muchas de estas ceremonias
están protegidas por las Brumas de Samhain. Algunos sólo las recordarán
en su subconsciente, mientras que otros las olvidarán para siempre.
En otras épocas del año, los Alborotadores pueden celebrar varias
ceremonias, tales como el reconocimiento de un nuevo conciliábulo, la
expulsión de un miembro de la Corte Sombría (dejando sus recuerdos en
manos de las Nieblas) o el reconocimiento de la valía de un changeling
para aprender las Artes Oscuras. Esta especie de “sumo sacerdote”
siempre viste un atuendo místico.
La ceremonia de Condena se ejecuta con un enérgico ritual. El hada que
desea ser totalmente aceptada en la corte debe renunciar a sus antiguos
lazos de lealtad. Un Alborotador debe reunir la información sobre
aquello de lo que el hada debe renegar. El neófito insulta a sus
antiguos amores o figuras de autoridad, y las imágenes y retratos de sus
rivales son destrozados y quemados. Los Alborotadores más perversos
sacarán a la luz incluso los antiguos juramentos del aspirante, y, al
exigir que el changeling renuncie a sus antiguos vínculos, le condenarán
además a la Banalidad.
Si un Alborotador presencia cualquier otra ceremonia o reunión
secreta, puede proteger a los miembros de la conspiración. Cualquiera
que no haya sido Condenado tendrá dificultades para entender qué está
ocurriendo. Todas las tiradas de Percepción sufren una penalización de
+3 a la dificultad. Si el Alborotador puede lograr cinco éxitos en la
tirada de Condena, los detalles de la ceremonia estarán envueltos en un
halo de misterio. Los asistentes tendrán visiones mentales de metáforas
de lo que está sucediendo, así que cuando termine probablemente piensen
que estaban drogados, delirando o enfermos.
Es un ritual impío de la Corte Sombría. Requiere siempre de una
elaborada ceremonia, ya que define la posición de un individuo dentro de
la Corte Sombría. En Samhain, sólo unos pocos, llamados Alborotadores,
son dignos de recibir el honor de aprender este cantrip.
En Samhain, mediante la Condena se declaran nuevos títulos de
autoridad dentro de la corte, y también se decide qué Alborotadores
serán los afortunados para el año siguiente. Muchas de estas ceremonias
están protegidas por las Brumas de Samhain. Algunos sólo las recordarán
en su subconsciente, mientras que otros las olvidarán para siempre.
En otras épocas del año, los Alborotadores pueden celebrar varias
ceremonias, tales como el reconocimiento de un nuevo conciliábulo, la
expulsión de un miembro de la Corte Sombría (dejando sus recuerdos en
manos de las Nieblas) o el reconocimiento de la valía de un changeling
para aprender las Artes Oscuras. Esta especie de “sumo sacerdote”
siempre viste un atuendo místico.
La ceremonia de Condena se ejecuta con un enérgico ritual. El hada que
desea ser totalmente aceptada en la corte debe renunciar a sus antiguos
lazos de lealtad. Un Alborotador debe reunir la información sobre
aquello de lo que el hada debe renegar. El neófito insulta a sus
antiguos amores o figuras de autoridad, y las imágenes y retratos de sus
rivales son destrozados y quemados. Los Alborotadores más perversos
sacarán a la luz incluso los antiguos juramentos del aspirante, y, al
exigir que el changeling renuncie a sus antiguos vínculos, le condenarán
además a la Banalidad.
Si un Alborotador presencia cualquier otra ceremonia o reunión
secreta, puede proteger a los miembros de la conspiración. Cualquiera
que no haya sido Condenado tendrá dificultades para entender qué está
ocurriendo. Todas las tiradas de Percepción sufren una penalización de
+3 a la dificultad. Si el Alborotador puede lograr cinco éxitos en la
tirada de Condena, los detalles de la ceremonia estarán envueltos en un
halo de misterio. Los asistentes tendrán visiones mentales de metáforas
de lo que está sucediendo, así que cuando termine probablemente piensen
que estaban drogados, delirando o enfermos.
Temas similares
» Arte - Prestidigitación.
» Arte - Narración.
» Arte - Oniromancia.
» Arte - Piréticas.
» Arte - Primal.
» Arte - Narración.
» Arte - Oniromancia.
» Arte - Piréticas.
» Arte - Primal.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Feb 19, 2011 9:23 pm por Marzall
» Kemen Eirik.
Sáb Feb 19, 2011 1:13 am por Overus
» Glorias pasadas y batallas futuras [cantos de un Troll]
Miér Feb 09, 2011 10:20 pm por Overus
» Aventuras: entre musica, dibujos, sueños y secretos ~Diario de Lust~
Lun Feb 07, 2011 1:26 pm por Lust Nightmare
» ¡Mi reino por una bola de pelo! [Diario de Charlotte R.]
Lun Feb 07, 2011 12:40 am por Lucy
» El Feudo del Dragon de Ebano.
Dom Feb 06, 2011 10:18 pm por Marzall
» Rapsody For a Dream... El diario de Leone...
Dom Feb 06, 2011 3:09 pm por Vera Slavery
» Una introduccion un tanto... sinica [Overture du Haggen A.]
Dom Feb 06, 2011 10:48 am por Haggen
» Johann Krauser.
Sáb Feb 05, 2011 11:43 pm por Johann