Conectarse
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 75 durante el Miér Sep 25, 2024 9:36 am
Buscar
Arte - Metamorfosis.
Página 1 de 1.
Arte - Metamorfosis.
En tiempos antiguos, la forma de las hadas era mutable como los
propios sueños. Un eco de este poder se ha mantenido como el Arte de la
Metamorfosis. Con ella, los príncipes han sido convertidos en ranas, los
niños en cisnes y los jóvenes reyes en casi cualquier maldita cosa.
Aunque no es exclusivamente un arte plebeyo, fue no obstante utilizada
intensivamente en los días posteriores a la Ruptura, cuando una hábil
ocultación entre los mortales suponía la diferencia entre la vida y la
muerte.
Este Arte transforma a una criatura viva en otra; de este modo un hada
madrina podrá transformar a los ratones en caballos, pero cambiar una
calabaza en una calesa, o un hombre en silla, requeriría Primal.
La duración base para un cantrip de metamorfosis es de un turno; los
éxitos más allá de los necesarios para conseguir el efecto pueden
utilizarse para aumentar la duración (ver el cuadro inferior). Por
ejemplo con cinco éxitos, el personaje que use Suplantar (Metamorfosis)
puede parecer un troll durante una hora, o tener el aspecto exacto de un
troll en particular durante un turno.
Si se gasta un punto de Glamour, la duración del cantrip aumentará un nivel; esto es, un minuto pasa a ser una hora.
Atributo:
Resistencia
propios sueños. Un eco de este poder se ha mantenido como el Arte de la
Metamorfosis. Con ella, los príncipes han sido convertidos en ranas, los
niños en cisnes y los jóvenes reyes en casi cualquier maldita cosa.
Aunque no es exclusivamente un arte plebeyo, fue no obstante utilizada
intensivamente en los días posteriores a la Ruptura, cuando una hábil
ocultación entre los mortales suponía la diferencia entre la vida y la
muerte.
Este Arte transforma a una criatura viva en otra; de este modo un hada
madrina podrá transformar a los ratones en caballos, pero cambiar una
calabaza en una calesa, o un hombre en silla, requeriría Primal.
La duración base para un cantrip de metamorfosis es de un turno; los
éxitos más allá de los necesarios para conseguir el efecto pueden
utilizarse para aumentar la duración (ver el cuadro inferior). Por
ejemplo con cinco éxitos, el personaje que use Suplantar (Metamorfosis)
puede parecer un troll durante una hora, o tener el aspecto exacto de un
troll en particular durante un turno.
1 éxito | Un minuto |
2 éxito | Una hora |
3 éxito | Doce horas |
4 éxito | Un día |
5 éxito | Tres días |
Si se gasta un punto de Glamour, la duración del cantrip aumentará un nivel; esto es, un minuto pasa a ser una hora.
Atributo:
Resistencia
Re: Arte - Metamorfosis.
• Forma Oculta
Este cantrip permite que el changeling se camufle a sí mismo o a
otra criatura viva con un juego de luces, sombras y colores sobre su
piel. Es especialmente efectivo en bosques u otros lugares con un
paisaje recortado de luz y oscuridad. Date cuenta de que este cantrip
sólo afecta a la visión; que no se te vea no indica necesariamente que
no se te oiga.
Sistema:
Las dificultades para descubrir al changeling aumentan
en tres. El número de éxitos indica la duración del cantrip. Este
cantrip difiere del de Embustes ••: Ojos Velados en que como es un
camuflaje físico más que mental, las cámaras también son afectadas.
Tipo:
Fantasía
Este cantrip permite que el changeling se camufle a sí mismo o a
otra criatura viva con un juego de luces, sombras y colores sobre su
piel. Es especialmente efectivo en bosques u otros lugares con un
paisaje recortado de luz y oscuridad. Date cuenta de que este cantrip
sólo afecta a la visión; que no se te vea no indica necesariamente que
no se te oiga.
Sistema:
Las dificultades para descubrir al changeling aumentan
en tres. El número de éxitos indica la duración del cantrip. Este
cantrip difiere del de Embustes ••: Ojos Velados en que como es un
camuflaje físico más que mental, las cámaras también son afectadas.
Tipo:
Fantasía
Re: Arte - Metamorfosis.
•• Suplantar
Con este cantrip, el changeling puede alterar su aspecto para
parecerse a otra persona o linaje; no otorga ninguno de los poderes o
privilegios de esa persona (por ejemplo, suplantar a un maestro nocker
no te da ni su pericia en forjar quimeras ni sus Artes altamente
desarrolladas). El receptor sonará (más o menos) como el objetivo
pretendido, pero puede ser necesaria alguna habilidad teatral para
sobrepasar algo más que una inspección precipitada.
Sistema:
El cambio puede ser simplemente una alteración del
semblante del hada (esto es, quimérico), o puede afectar también al
aspecto mortal (fantasía). Los éxitos determinan la precisión del
detalle. El Arte pinta con trazos gruesos, por decirlo de algún modo,
antes de concentrarse en los detalles, así que para parecerse a una
persona en particular del mismo linaje que el receptor, se siguen
necesitando cinco éxitos.
Tipo:
Fantasía o Quimérico
Con este cantrip, el changeling puede alterar su aspecto para
parecerse a otra persona o linaje; no otorga ninguno de los poderes o
privilegios de esa persona (por ejemplo, suplantar a un maestro nocker
no te da ni su pericia en forjar quimeras ni sus Artes altamente
desarrolladas). El receptor sonará (más o menos) como el objetivo
pretendido, pero puede ser necesaria alguna habilidad teatral para
sobrepasar algo más que una inspección precipitada.
Sistema:
El cambio puede ser simplemente una alteración del
semblante del hada (esto es, quimérico), o puede afectar también al
aspecto mortal (fantasía). Los éxitos determinan la precisión del
detalle. El Arte pinta con trazos gruesos, por decirlo de algún modo,
antes de concentrarse en los detalles, así que para parecerse a una
persona en particular del mismo linaje que el receptor, se siguen
necesitando cinco éxitos.
1 éxito | Vagamente parecido a otro linaje (pareces algo azulado) |
2 éxito | Podrías pasar por un miembro del linaje si no prestan atención (tienes el aspecto de un troll bajo y con sobrepeso). |
3 éxito | La mayor parte de los detalles encajan (eres un troll) |
4 éxito | Tienes un aspecto similar al de una persona en particular (eres el primo mayor Oscuro de Lyros). |
5 éxito | Casi una imagen perfecta de una persona específica (¡General Lyros señor!) |
Tipo:
Fantasía o Quimérico
Re: Arte - Metamorfosis.
••• Ve y Pregunta a Alicia
Esta es una de las razones por las que las hadas son también
conocidas como “la Gente Pequeña”. Como es mucho más fácil esconderse de
los entrometidos cuando hay menos de ti que ver, los changelings a
menudo se encogen hasta un pequeño tamaño. Algunos feudos fueron
construidos con entradas que son demasiado pequeñas para mortales de
tamaño normal, que no pueden abrirse paso, con lo que el feudo era un
santuario inviolado para aquellos que poseían este cantrip.
Sistema:
El número de éxitos determina el tamaño. Puede ser
lanzado múltiples veces para alterar aún más el tamaño o duración, de
modo que diez éxitos harían al receptor del tamaño de una panera durante
tres días. Al igual que sucede con Suplantar, Ve y Pregunta a Alicia
puede alterar tanto el tamaño del aspecto mortal como el semblante
feérico. Quedas advertido que un gigante de diez metros sufrirá casi
seguro los efectos de la Banalidad si le ve cualquier mortal.
Tipo:
Fantasía o Quimérico
Esta es una de las razones por las que las hadas son también
conocidas como “la Gente Pequeña”. Como es mucho más fácil esconderse de
los entrometidos cuando hay menos de ti que ver, los changelings a
menudo se encogen hasta un pequeño tamaño. Algunos feudos fueron
construidos con entradas que son demasiado pequeñas para mortales de
tamaño normal, que no pueden abrirse paso, con lo que el feudo era un
santuario inviolado para aquellos que poseían este cantrip.
Sistema:
El número de éxitos determina el tamaño. Puede ser
lanzado múltiples veces para alterar aún más el tamaño o duración, de
modo que diez éxitos harían al receptor del tamaño de una panera durante
tres días. Al igual que sucede con Suplantar, Ve y Pregunta a Alicia
puede alterar tanto el tamaño del aspecto mortal como el semblante
feérico. Quedas advertido que un gigante de diez metros sufrirá casi
seguro los efectos de la Banalidad si le ve cualquier mortal.
1 éxito | Tres cuartos o Una vez y media el tamaño normal. |
2 éxito | La mitad a 2 veces el tamaño normal. |
3 éxito | Un cuarto o 2 veces y media el tamaño normal. |
4 éxito | Un octavo o 3 veces el tamaño normal. |
5 éxito | Un dieciseisavo o 3 veces y media veces el tamaño normal. |
Tipo:
Fantasía o Quimérico
Re: Arte - Metamorfosis.
•••• Lecciones de Merlín
Los cuentos de hadas están llenos de princesas transformándose en
pájaros, príncipes hechos ranas, brujas que se convierten en gatos y
campesinos transformados en salamandras (no te preocupes, mejorarán).
Las hadas lograban tales proezas con este cantrip.
Sistema:
Los éxitos determinan la duración. Por un punto
adicional de Glamour, pueden otorgarse las ventajas naturales y poderes.
Por ejemplo, un changeling convertido en murciélago podría volar y ver
con el eco. Para alterar drásticamente la masa se requiere también
Metamorfosis •••: Ve y Pregunta a Alicia.
Tipo:
Fantasía
Los cuentos de hadas están llenos de princesas transformándose en
pájaros, príncipes hechos ranas, brujas que se convierten en gatos y
campesinos transformados en salamandras (no te preocupes, mejorarán).
Las hadas lograban tales proezas con este cantrip.
Sistema:
Los éxitos determinan la duración. Por un punto
adicional de Glamour, pueden otorgarse las ventajas naturales y poderes.
Por ejemplo, un changeling convertido en murciélago podría volar y ver
con el eco. Para alterar drásticamente la masa se requiere también
Metamorfosis •••: Ve y Pregunta a Alicia.
Tipo:
Fantasía
Re: Arte - Metamorfosis.
••••• Transformación Mítica
Uno de los cantrips más poderosos y peligrosos que pueden conocer
los changelings modernos, Transformación Mítica puede transformar al
hada en una criatura de leyenda completamente desarrollado tal como un
dragón, una mantícora o un pájaro de fuego.
El changeling se vuelve en esencia una criatura del Ensueño, con todas
las fuerzas y debilidades de esa bestia. El changeling que se convierta
en dragón, por ejemplo, puede ser capaz de volar y escupir fuego, pero
también será víctima de una enorme avaricia y tendrá un defecto fatal en
su armadura. De modo parecido, un changeling con forma de unicornio
será capaz de curar con su cuerno, pero sentirá una aversión a la gente
“impura”. Los poderes y flaquezas se dejan a discreción del Narrador.
Son muchos los peligros de utilizarlo. Ya que el changeling es
realmente una criatura mítica, la Banalidad lentamente se va comiendo su
sustancia. El changeling pierde Glamour al ritmo de uno por hora. Una
vez la reserva de Glamour llega a cero, pierde Niveles de Salud al mismo
ritmo.
Aún es más, si un mortal escéptico ve al changeling, éste puede ser
lanzado a un punto al azar del Ensueño del mismo modo que ocurre con las
quimeras.
Sistema:
Este es un cantrip muy poderoso, pero costos. Para que
se complete la transformación (con todos los poderes y flaquezas de la
bestia mítica), el changeling debe sacrificar un punto permanente de
Glamour; de otro modo, el personaje simplemente toma la forma de la
bestia. Se necesita Metamorfosis para alterar dramáticamente el tamaño.
Tipo:
Fantasía
Uno de los cantrips más poderosos y peligrosos que pueden conocer
los changelings modernos, Transformación Mítica puede transformar al
hada en una criatura de leyenda completamente desarrollado tal como un
dragón, una mantícora o un pájaro de fuego.
El changeling se vuelve en esencia una criatura del Ensueño, con todas
las fuerzas y debilidades de esa bestia. El changeling que se convierta
en dragón, por ejemplo, puede ser capaz de volar y escupir fuego, pero
también será víctima de una enorme avaricia y tendrá un defecto fatal en
su armadura. De modo parecido, un changeling con forma de unicornio
será capaz de curar con su cuerno, pero sentirá una aversión a la gente
“impura”. Los poderes y flaquezas se dejan a discreción del Narrador.
Son muchos los peligros de utilizarlo. Ya que el changeling es
realmente una criatura mítica, la Banalidad lentamente se va comiendo su
sustancia. El changeling pierde Glamour al ritmo de uno por hora. Una
vez la reserva de Glamour llega a cero, pierde Niveles de Salud al mismo
ritmo.
Aún es más, si un mortal escéptico ve al changeling, éste puede ser
lanzado a un punto al azar del Ensueño del mismo modo que ocurre con las
quimeras.
Sistema:
Este es un cantrip muy poderoso, pero costos. Para que
se complete la transformación (con todos los poderes y flaquezas de la
bestia mítica), el changeling debe sacrificar un punto permanente de
Glamour; de otro modo, el personaje simplemente toma la forma de la
bestia. Se necesita Metamorfosis para alterar dramáticamente el tamaño.
Tipo:
Fantasía
Temas similares
» Arte - Prestidigitación.
» Arte - Infusión.
» Arte - Nombrar.
» Arte - Narración.
» Arte - Oniromancia.
» Arte - Infusión.
» Arte - Nombrar.
» Arte - Narración.
» Arte - Oniromancia.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Feb 19, 2011 9:23 pm por Marzall
» Kemen Eirik.
Sáb Feb 19, 2011 1:13 am por Overus
» Glorias pasadas y batallas futuras [cantos de un Troll]
Miér Feb 09, 2011 10:20 pm por Overus
» Aventuras: entre musica, dibujos, sueños y secretos ~Diario de Lust~
Lun Feb 07, 2011 1:26 pm por Lust Nightmare
» ¡Mi reino por una bola de pelo! [Diario de Charlotte R.]
Lun Feb 07, 2011 12:40 am por Lucy
» El Feudo del Dragon de Ebano.
Dom Feb 06, 2011 10:18 pm por Marzall
» Rapsody For a Dream... El diario de Leone...
Dom Feb 06, 2011 3:09 pm por Vera Slavery
» Una introduccion un tanto... sinica [Overture du Haggen A.]
Dom Feb 06, 2011 10:48 am por Haggen
» Johann Krauser.
Sáb Feb 05, 2011 11:43 pm por Johann