Conectarse
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 75 durante el Miér Sep 25, 2024 9:36 am
Buscar
Arte - Kryos.
Página 1 de 1.
Arte - Kryos.
El hielo no es ni mucho tan temible en la tierra como lo es en el agua,
pero puede suponer la muerte para los tritones. Aunque este Arte fue
creado por los tritones, los trolls que presencian su belleza de
escultura de hielo habitualmente ruegan ser instruidos en sus caminos.
Su belleza tiene un doble filo para los changelings, que sienten su
conexión con las fuerzas de la Banalidad – inmovilidad, rigidez,
simetría cristalina – muy fácilmente. Aunque, aún así, es devastadora en
tierra, los poderes de Kryos trabajan bajo el agua con un -1 a la
dificultad.
Atributo: Fuerza
pero puede suponer la muerte para los tritones. Aunque este Arte fue
creado por los tritones, los trolls que presencian su belleza de
escultura de hielo habitualmente ruegan ser instruidos en sus caminos.
Su belleza tiene un doble filo para los changelings, que sienten su
conexión con las fuerzas de la Banalidad – inmovilidad, rigidez,
simetría cristalina – muy fácilmente. Aunque, aún así, es devastadora en
tierra, los poderes de Kryos trabajan bajo el agua con un -1 a la
dificultad.
Atributo: Fuerza
Re: Arte - Kryos.
• Shock Frío
Este cantrip enfría amargamente al blanco, no hasta el punto de la
congelación, pero sí lo suficiente para causar inquietud. El frío muerde
casi inmediatamente, y, sin embargo, es como si la persona u objeto
hubiese estado en un clima helado por algún tiempo. Aunque incómodo para
los mortales, puede ser teóricamente devastador para los animales de
sangre fría. Bajo el agua, se utiliza como un grave castigo; en tierra
tienden a verse usos más mundanos (como conservar las bebidas frías).
Mel el jironado, un pooka lo suficientemente desafortunado como para
haber probado los efectos del cantrip tras un indeseado juego por el
afecto de un tritón, llamó al efecto “algo como un dolor de cabeza por
culpa de un helado cuando Satán está manejando la máquina de refrescos”.
Sistema:
El Reino determina a quién o a qué afecta el cantrip.
Suele ser utilizado sobre un blanco vivo, la víctima debe de hacer una
tirada de resistencia (dificultad 5 + el número de éxitos) o pierde dos
dados en todas las tiradas debido al entumecedor frío (las criaturas de
sangre fría pierden cuatro dados, y sufren un dolor físico debido al
efecto). El efecto dura una escena.
Tipo:
Fantasía
Este cantrip enfría amargamente al blanco, no hasta el punto de la
congelación, pero sí lo suficiente para causar inquietud. El frío muerde
casi inmediatamente, y, sin embargo, es como si la persona u objeto
hubiese estado en un clima helado por algún tiempo. Aunque incómodo para
los mortales, puede ser teóricamente devastador para los animales de
sangre fría. Bajo el agua, se utiliza como un grave castigo; en tierra
tienden a verse usos más mundanos (como conservar las bebidas frías).
Mel el jironado, un pooka lo suficientemente desafortunado como para
haber probado los efectos del cantrip tras un indeseado juego por el
afecto de un tritón, llamó al efecto “algo como un dolor de cabeza por
culpa de un helado cuando Satán está manejando la máquina de refrescos”.
Sistema:
El Reino determina a quién o a qué afecta el cantrip.
Suele ser utilizado sobre un blanco vivo, la víctima debe de hacer una
tirada de resistencia (dificultad 5 + el número de éxitos) o pierde dos
dados en todas las tiradas debido al entumecedor frío (las criaturas de
sangre fría pierden cuatro dados, y sufren un dolor físico debido al
efecto). El efecto dura una escena.
Tipo:
Fantasía
Re: Arte - Kryos.
• Escharcha Gélida
Este cantrip cubre al blanco con una fina corteza de hielo. Aunque
no es lo suficientemente gruesa para retener a una persona, ciertamente
puede relentizar a un blanco, y puede ser utilizada también para
obstruir cosas como cerraduras.
Sistema:
En tierra Escarcha Gélida se utiliza habitualmente con
el Reino Escena para crear una trampa resbaladiza para un perseguidor;
es también estupendo para el patinaje sobre hielo. El Reino determina
quién o qué es cubierto por el hielo. El número de éxitos determina el
grosor del hielo.
Tipo:
Fantasía
Este cantrip cubre al blanco con una fina corteza de hielo. Aunque
no es lo suficientemente gruesa para retener a una persona, ciertamente
puede relentizar a un blanco, y puede ser utilizada también para
obstruir cosas como cerraduras.
Sistema:
En tierra Escarcha Gélida se utiliza habitualmente con
el Reino Escena para crear una trampa resbaladiza para un perseguidor;
es también estupendo para el patinaje sobre hielo. El Reino determina
quién o qué es cubierto por el hielo. El número de éxitos determina el
grosor del hielo.
1 éxito | “Finísimo” |
2 éxito | 1/4 pulgada |
3 éxito | Media pulgada |
4 éxito | 3/4 pulgada |
5 éxito | Una Pulgada |
Tipo:
Fantasía
Re: Arte - Kryos.
••• Facsimil Helado
Este práctico cantrip permite al changeling crear un facsimil
tangible de un artículo en hielo. Este changeling casi nunca es
sorprendido sin un arma, y siempre parece tener una herramienta útil de
más. Aunque el facsimil sigue siendo de hielo (un tecladonumério
magnético no se abrirá con una llave de hielo, y una palanca de hielo es
demasiado quebradiza para abrir nada) es aún un cantrip locamente útil
para crear diversiones y estratagemas.
Sistema:
El Reino determina qué puede ser copiado, y el número
de éxitos la fuerza del artículo creado. Observar que la temperatura de
la zona puede afectar al resultado.
Tipo:
Fantasía
Este práctico cantrip permite al changeling crear un facsimil
tangible de un artículo en hielo. Este changeling casi nunca es
sorprendido sin un arma, y siempre parece tener una herramienta útil de
más. Aunque el facsimil sigue siendo de hielo (un tecladonumério
magnético no se abrirá con una llave de hielo, y una palanca de hielo es
demasiado quebradiza para abrir nada) es aún un cantrip locamente útil
para crear diversiones y estratagemas.
Sistema:
El Reino determina qué puede ser copiado, y el número
de éxitos la fuerza del artículo creado. Observar que la temperatura de
la zona puede afectar al resultado.
1 éxito | En general foljo y débil. |
2 éxito | No quebradizo, pero aún fácil de derretir. |
3 éxito | Razonablemente fuerte. |
4 éxito | Difícil de romper o de derretir. |
5 éxito | Fuerte como el hierro. |
Tipo:
Fantasía
Re: Arte - Kryos.
•••• Prisión de Hielo
Este peligroso cantrip realmente encierra a la víctima en un bloque
de cristal. Prestar atención a que la víctima está completamente
encerrada y puede morir por asfixia si su cabeza es cubierta.
Sistema:
El Reino determina quién o qué puede ser encerrado en
el hielo. El changeling puede elegir donde localizar los efectos (“su
mano de la pistola” o “solo sus pies”) con un +1 a la dificultad.
El número de éxitos determina, de nuevo, el grosor del hielo.
Tipo:
Quimérico o Fantasía
Este peligroso cantrip realmente encierra a la víctima en un bloque
de cristal. Prestar atención a que la víctima está completamente
encerrada y puede morir por asfixia si su cabeza es cubierta.
Sistema:
El Reino determina quién o qué puede ser encerrado en
el hielo. El changeling puede elegir donde localizar los efectos (“su
mano de la pistola” o “solo sus pies”) con un +1 a la dificultad.
El número de éxitos determina, de nuevo, el grosor del hielo.
1 éxito | Una pulgada. |
2 éxito | Tres pulgadas. |
3 éxito | Seis pulgadas. |
4 éxito | Nueve pulgadas. |
5 éxito | Un pie. |
Tipo:
Quimérico o Fantasía
Re: Arte - Kryos.
••••• Corazón Helado
Los devastadores efectos de este cantrip literalmente congelan a
alguien desde el interior. Al contrario que los asfixiantes efectos de
Prisión de Cristal, Corazón Helado es más como una congelación mística,
como la animación suspendida; el changeling puede usarla en sí mismo en
tiempos de crisis. El blanco del cantrip llega a ser terriblemente frío
al tacto. Aunque el blanco congelado no tiene conocimiento, es inmune a
venenos, gases, y otras toxinas, y todos los procesos corporales cesan.
Sin embargo, el blanco congelado es también quebradizo como el hielo, y
deshacerse después de ser hecho añicos es terriblmente desagradable.
Sistema:
El Reino determina qué o quién puede ser congelado.
El número de éxitos determinan el tiempo que el blanco permanece
congelado hasta deshacerse. A noser que la tirada del changeling
fracase, puede elegir la duración si ésta no sobrepasa y se incluye en
su total de éxitos; por ejemplo si Tarshinelle consigue cuatro éxitos en
la tirada y quiere congelarse a sí misma sólo por una semana, ella
puede hacerlo. Sin embargo, si falla su tirada, puede encontrarse
congelada por todo el año a cambio.
Tipo:
Fantasía
Los devastadores efectos de este cantrip literalmente congelan a
alguien desde el interior. Al contrario que los asfixiantes efectos de
Prisión de Cristal, Corazón Helado es más como una congelación mística,
como la animación suspendida; el changeling puede usarla en sí mismo en
tiempos de crisis. El blanco del cantrip llega a ser terriblemente frío
al tacto. Aunque el blanco congelado no tiene conocimiento, es inmune a
venenos, gases, y otras toxinas, y todos los procesos corporales cesan.
Sin embargo, el blanco congelado es también quebradizo como el hielo, y
deshacerse después de ser hecho añicos es terriblmente desagradable.
Sistema:
El Reino determina qué o quién puede ser congelado.
El número de éxitos determinan el tiempo que el blanco permanece
congelado hasta deshacerse. A noser que la tirada del changeling
fracase, puede elegir la duración si ésta no sobrepasa y se incluye en
su total de éxitos; por ejemplo si Tarshinelle consigue cuatro éxitos en
la tirada y quiere congelarse a sí misma sólo por una semana, ella
puede hacerlo. Sin embargo, si falla su tirada, puede encontrarse
congelada por todo el año a cambio.
1 éxito | Un día. |
2 éxito | Una semana. |
3 éxito | Un mes. |
4 éxito | Un año. |
5 éxito | Permanentemente (aunque algo dice que un beso puede despertar a la víctima). |
Tipo:
Fantasía
Temas similares
» Arte - Prestidigitación.
» Arte - Infusión.
» Arte - Metamorfosis.
» Arte - Nombrar.
» Arte - Narración.
» Arte - Infusión.
» Arte - Metamorfosis.
» Arte - Nombrar.
» Arte - Narración.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Feb 19, 2011 9:23 pm por Marzall
» Kemen Eirik.
Sáb Feb 19, 2011 1:13 am por Overus
» Glorias pasadas y batallas futuras [cantos de un Troll]
Miér Feb 09, 2011 10:20 pm por Overus
» Aventuras: entre musica, dibujos, sueños y secretos ~Diario de Lust~
Lun Feb 07, 2011 1:26 pm por Lust Nightmare
» ¡Mi reino por una bola de pelo! [Diario de Charlotte R.]
Lun Feb 07, 2011 12:40 am por Lucy
» El Feudo del Dragon de Ebano.
Dom Feb 06, 2011 10:18 pm por Marzall
» Rapsody For a Dream... El diario de Leone...
Dom Feb 06, 2011 3:09 pm por Vera Slavery
» Una introduccion un tanto... sinica [Overture du Haggen A.]
Dom Feb 06, 2011 10:48 am por Haggen
» Johann Krauser.
Sáb Feb 05, 2011 11:43 pm por Johann