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SOLO PARA TROLLS.
Página 1 de 1.
SOLO PARA TROLLS.
A continuación hay una lista de Méritos y Defectos que se pueden usar
para añadir detalle a los personajes trolls. Estos se pueden adquirir
con puntos gratuitos sólo durante la creación del personaje. Los Méritos
se restan del total inicial de puntos gratuitos, y los Defectos se
suman. En general, no se permiten más de siete puntos de Defectos porque
interpretar a una pesadilla andante como esa sería difícil en el mejor
de los casos y contraria al concepto de la diversión. Como siempre, el
Narrador tiene la última palabra sobre que Méritos está permitidos en su
partido.
Nota:
Estos Méritos y Defectos están diseñados únicamente para personajes troll.
Corazón Fiel (Mérito de 2 Puntos)
Aunque todas las hadas son conscientes de los vínculos de los
juramentos, para tí con casi de naturaleza religiosa. Los juramentos no
son algo que tomes a la ligera, sino una cuestión de vida o muerte.
También son una medida de tu propia valía, pues le dan un significado a
tu vida que está por encima de todo. Cuandoquiera que te sientas
abrumado o abatido, el pensar en tu deber basta para darte la fuerza
para perseverar. En términos de juego, tienes éxito automático en todas
las tiradas de fuerza de Voluntad pero sólo en lo que atañe al
cumplimiento de tus juramentos. De forma parecida, el poder de tu
sentido del deber puede ser suficiente para permitirte una inmunidad
temporal contra otros efectos sobrenaturales (a discreción del
Narrador.). Sin embargo, este no es un mérito que se pueda escoger a la
ligera, pues aquellos de Corazón Fiel son incapaces de ignorar los
vínculos de la palabra dada. Específicamente, no se podrá gastar Fuerza
de Voluntad en cualquier acción que tenga que ver con la ruptura de
juramentos. Medita si tu personaje moriría antes que romper su palabra o
no, pues es así de serio.
Nota:
esto no es acumulativo con los efectos del Mérito “Amor verdadero”, aunque se puede combinar a efectos de interpretación.
Resistencia al Dolor (Mérito de 3 puntos)
Los personajes que posean este mérito siguen sintiendo el dolor tanto
como los demás, sólo que no les afectan en igual grado. Las leyendas
abundan en relatos de héroes que siguieron luchando, aún estando heridos
mortalmente, sólo cayendo para morir una vez que la batalla sea ganada.
En términos de juego, la penalización en dados por cada nivel de salud,
es reducida en un nivel. Por ejemplo, un troll que esté Herido
reacciona como si estuviera Magullado, y sólo es incapaz de realizar
acciones cuando esté muerto. Esto no suma Niveles de Salud adicionales o
reduce la gravedad de las heridas, sólo la reacción al dolor que
inflige cada nivel.
Piel Pétrea (Mérito de 3 puntos)
Los trolls que poseen este Mérito son físicamente más resistentes que
otros. En particular su piel es más densa, remontándose a los relatos
de gigantes de roca y montañas andantes. En términos de juego, esto le
da al personaje un dado adicional de absorción con el cual resistir el
daño, pero no se suma a las tiradas de Resistencia. Los trolls que
poseen este mérito son más macizos y gruesos que otros trolls, y pueden
tener dificultades incluso en su aspecto mortal en un mundo hecho para
gente más pequeña.
Unido a la Naturaleza (Mérito de 3 puntos)
Las leyendas están repletas de sucesos sobre la conexión de la
naturaleza con la fuerza, este mérito representa los aspectos positivos
de dichos relatos. Los poseedores de este Mérito tienen un lazo casi
místico con la naturaleza y todas las cosas vivientes en su propio
ambiente. Rara vez se pierden y pueden encontrar comida y cobijo
fácilmente, casi como si la misma naturaleza proveyera a sus
necesidades. Los personajes que posean este Mérito pueden restar dos de
todas los números de dificultad cuando se hallen en ambientes naturales.
Las ciudades y el asfalto no se consideran naturales, aunque sí podría
calificarse como tal a un parque dentro de una ciudad. Como siempre, el
narrador es el árbitro definitivo.
Bendición de Atlas (Mérito de 5 puntos)
Todos los trolls son significativamente más fuertes que sus
compañeros hadas, mas existen aquellos que superan incluso estas
comparaciones. Son a sus compañeros troll lo que los trolls son a otras
hadas. En términos cíe juego, un personaje con la bendición cié Atlas
subirá su Fuerza en 1 punto de forma permanente, y también aumentará la
reserva potencial máxima de Fuerza en uno. Los trolls con este mérito
son sólo algo más grandes que los de su linaje, pero tienen músculos aún
más marcados. Si se conociera que un troll posee este mérito, se espera
de él o ella que actúe con mayor responsabilidad en consecuencia.
Sangre de los Ríos (Mérito de 5 puntos)
Los ríos, de los que se dice que son la sangre de los trolls, son
cosas vivas, y como tales, tienen una esperanza de vida propia. El paso
de las décadas puede cambiar el curso, o incluso el caudal, mas hacen
falta siglos o un cataclismo para destruir uno. Así es también, con los
trolls que poseen este Mérito. Envejecen mucho más lentamente que otras
hadas normales, sin correr el riesgo de Confusión en el que se incurre
por habitar de forma prolongada en feudos. En términos de juego, en
tanto un troll sea consciente del Ensueño, envejece a un ritmo que es la
décima parte del de sus hermanos.
No obstante, si alguna vez es superado por la Banalidad, envejece y
muere igual que otros mortales. Si fuera salvado de las Nieblas,
empezaría de nuevo a envejecer a este ritmo reducido. Toma nota de que
esto no incluye a los infantiles troll, que pasan a través de esta etapa
tan rápido o más que otras hadas.
para añadir detalle a los personajes trolls. Estos se pueden adquirir
con puntos gratuitos sólo durante la creación del personaje. Los Méritos
se restan del total inicial de puntos gratuitos, y los Defectos se
suman. En general, no se permiten más de siete puntos de Defectos porque
interpretar a una pesadilla andante como esa sería difícil en el mejor
de los casos y contraria al concepto de la diversión. Como siempre, el
Narrador tiene la última palabra sobre que Méritos está permitidos en su
partido.
Nota:
Estos Méritos y Defectos están diseñados únicamente para personajes troll.
Corazón Fiel (Mérito de 2 Puntos)
Aunque todas las hadas son conscientes de los vínculos de los
juramentos, para tí con casi de naturaleza religiosa. Los juramentos no
son algo que tomes a la ligera, sino una cuestión de vida o muerte.
También son una medida de tu propia valía, pues le dan un significado a
tu vida que está por encima de todo. Cuandoquiera que te sientas
abrumado o abatido, el pensar en tu deber basta para darte la fuerza
para perseverar. En términos de juego, tienes éxito automático en todas
las tiradas de fuerza de Voluntad pero sólo en lo que atañe al
cumplimiento de tus juramentos. De forma parecida, el poder de tu
sentido del deber puede ser suficiente para permitirte una inmunidad
temporal contra otros efectos sobrenaturales (a discreción del
Narrador.). Sin embargo, este no es un mérito que se pueda escoger a la
ligera, pues aquellos de Corazón Fiel son incapaces de ignorar los
vínculos de la palabra dada. Específicamente, no se podrá gastar Fuerza
de Voluntad en cualquier acción que tenga que ver con la ruptura de
juramentos. Medita si tu personaje moriría antes que romper su palabra o
no, pues es así de serio.
Nota:
esto no es acumulativo con los efectos del Mérito “Amor verdadero”, aunque se puede combinar a efectos de interpretación.
Resistencia al Dolor (Mérito de 3 puntos)
Los personajes que posean este mérito siguen sintiendo el dolor tanto
como los demás, sólo que no les afectan en igual grado. Las leyendas
abundan en relatos de héroes que siguieron luchando, aún estando heridos
mortalmente, sólo cayendo para morir una vez que la batalla sea ganada.
En términos de juego, la penalización en dados por cada nivel de salud,
es reducida en un nivel. Por ejemplo, un troll que esté Herido
reacciona como si estuviera Magullado, y sólo es incapaz de realizar
acciones cuando esté muerto. Esto no suma Niveles de Salud adicionales o
reduce la gravedad de las heridas, sólo la reacción al dolor que
inflige cada nivel.
Piel Pétrea (Mérito de 3 puntos)
Los trolls que poseen este Mérito son físicamente más resistentes que
otros. En particular su piel es más densa, remontándose a los relatos
de gigantes de roca y montañas andantes. En términos de juego, esto le
da al personaje un dado adicional de absorción con el cual resistir el
daño, pero no se suma a las tiradas de Resistencia. Los trolls que
poseen este mérito son más macizos y gruesos que otros trolls, y pueden
tener dificultades incluso en su aspecto mortal en un mundo hecho para
gente más pequeña.
Unido a la Naturaleza (Mérito de 3 puntos)
Las leyendas están repletas de sucesos sobre la conexión de la
naturaleza con la fuerza, este mérito representa los aspectos positivos
de dichos relatos. Los poseedores de este Mérito tienen un lazo casi
místico con la naturaleza y todas las cosas vivientes en su propio
ambiente. Rara vez se pierden y pueden encontrar comida y cobijo
fácilmente, casi como si la misma naturaleza proveyera a sus
necesidades. Los personajes que posean este Mérito pueden restar dos de
todas los números de dificultad cuando se hallen en ambientes naturales.
Las ciudades y el asfalto no se consideran naturales, aunque sí podría
calificarse como tal a un parque dentro de una ciudad. Como siempre, el
narrador es el árbitro definitivo.
Bendición de Atlas (Mérito de 5 puntos)
Todos los trolls son significativamente más fuertes que sus
compañeros hadas, mas existen aquellos que superan incluso estas
comparaciones. Son a sus compañeros troll lo que los trolls son a otras
hadas. En términos cíe juego, un personaje con la bendición cié Atlas
subirá su Fuerza en 1 punto de forma permanente, y también aumentará la
reserva potencial máxima de Fuerza en uno. Los trolls con este mérito
son sólo algo más grandes que los de su linaje, pero tienen músculos aún
más marcados. Si se conociera que un troll posee este mérito, se espera
de él o ella que actúe con mayor responsabilidad en consecuencia.
Sangre de los Ríos (Mérito de 5 puntos)
Los ríos, de los que se dice que son la sangre de los trolls, son
cosas vivas, y como tales, tienen una esperanza de vida propia. El paso
de las décadas puede cambiar el curso, o incluso el caudal, mas hacen
falta siglos o un cataclismo para destruir uno. Así es también, con los
trolls que poseen este Mérito. Envejecen mucho más lentamente que otras
hadas normales, sin correr el riesgo de Confusión en el que se incurre
por habitar de forma prolongada en feudos. En términos de juego, en
tanto un troll sea consciente del Ensueño, envejece a un ritmo que es la
décima parte del de sus hermanos.
No obstante, si alguna vez es superado por la Banalidad, envejece y
muere igual que otros mortales. Si fuera salvado de las Nieblas,
empezaría de nuevo a envejecer a este ritmo reducido. Toma nota de que
esto no incluye a los infantiles troll, que pasan a través de esta etapa
tan rápido o más que otras hadas.
Defectos.
Atado a la Naturaleza (Defecto de 2 puntos)
Las leyendas están repletas de sucesos sobre la conexión de la
naturaleza con la fuerza. Este defecto representa el lado negativo de
ese lazo. Los personajes con este defecto obtienen su Fuerza del
contacto con la Naturaleza, y se debilitan cuando se apartan de ella. En
términos de juego, los personajes no tienen penalizaciones cuando se
hallen en la naturaleza, pero restan un dado de todas las acciones
cuando están en ambientes antinaturales. A efectos prácticos, las
ciudades, las zonas desoladas o eriales, y similares no se consideran
naturales. Los personajes con este Defecto deberían pensar en
profesiones como guardias forestales, granjeros y similares, o vivir lo
más cerca posible de un parque grande.
Tímido (Defecto de 2 puntos)
Los trolls son conocidos por ser reservados y silenciosos, en
especial cuando no están entre su propia gente. Para los más de este
linaje es cuestión de preferencias, pero para los que poseen este
defecto, es algo mucho más profundo. Los trolls que son Violetas
Agostadas sólo se sienten cómodos con los suyos, con todos los demás son
conscientes continuamente de las diferencias entre ellos, y como
consecuencia se sienten intranquilos. Esto se manifiesta como torpeza
(por miedo de romper cosas y personas) dificultades al hablar en
situaciones sociales (sólo son capaces de decir las cosas como son),
etc. En términos de juego, los personajes con este Defecto suman un +2 a
todas las dificultades de las tiradas Sociales cuando no estén entre
trolls principalmente.
Alma Anhelante (Defecto de 2 puntos)
Sientes la llamada del amor mucho más fuertemente que otros trolls, y
necesitas desesperadamente algún aspecto de él en tu vida. Fijarás tu
atención en el hada o persona más atractiva en cualquier situación dada,
aunque tus reacciones varían dependiendo de tu personaje. Puede que
languidezcas pensando en ella, te comportes como un cachorrillo ansioso
desesperado por obtener aprobación, intentar impresionar al objeto de tu
afecto, etc. Toma nota de que si estuvieras solamente en compañía de
aquellos en los que normalmente no estarías interesado, empezarías a
bajar el listón; tu deseo y necesidad de amor es así de fuerte, incluso
si se te lleva a enamorarte de un sluagh. Este Defecto debe ser
interpretado de forma estricta, y el Narrador puede juzgar adecuado
imponer penalizaciones de dados dependiendo de las circunstancias.
Rostro Repulsivo (Defecto de 3 puntos)
En el transcurso de la historia, ha habido leyendas de gigantes
monstruosos, tan aterradores por su apariencia como por su fuerza y
tamaño. Los personajes con este Defecto son el material del que están
hechos esos relatos. Aunque la apariencia individual varía, presentan
una apariencia basta y amenazadora en ambos Aspectos, mortal y hada.
Debido a esto, sufrirán graves penalizaciones sociales en la mayoría de
las situaciones, excepto quizás en las de intimidación. En términos de
juego, se debería imponer al personaje una penalización de +2 a la
dificultad de todas las tiradas sociales, excepto con aquellos que le
conozcan extremadamente bien. Lo más conservadores y “decorosos”, ya
sean changelings o humanos, estarán más inclinados a rechazar a aquellos
con este Defecto. Toma nota de que este Defecto es acumulativo con
otros Méritos y defectos.
Juramento Antiguo o de Arcadia (Defecto de 2 a 5 puntos)
Los trolls, como un todo, se toman los juramentos mucho más
seriamente que la mayoría, y cumplen con dedicación sus deberes y
obligaciones. Sin embargo, debido a los efectos de las Nieblas, muchos
juramentos se han olvidado. Los personajes con este defecto están atados
a uno de esos juramentos. La fuerza y severidad del juramento olvidado
dependen de los puntos que tenga. Aunque el Narrador puede permitir dar
al personaje en cuestión pistas y recuerdos vagos sobre este juramento,
el descubrimiento verdadero de su naturaleza debería ser un gran
trabajo. Si por alguna razón, el juramento llegara a ser inválido, el
personaje estará obligado a pagar el coste del Defecto, o que el
Narrador lo sustituya por otro.
Las leyendas están repletas de sucesos sobre la conexión de la
naturaleza con la fuerza. Este defecto representa el lado negativo de
ese lazo. Los personajes con este defecto obtienen su Fuerza del
contacto con la Naturaleza, y se debilitan cuando se apartan de ella. En
términos de juego, los personajes no tienen penalizaciones cuando se
hallen en la naturaleza, pero restan un dado de todas las acciones
cuando están en ambientes antinaturales. A efectos prácticos, las
ciudades, las zonas desoladas o eriales, y similares no se consideran
naturales. Los personajes con este Defecto deberían pensar en
profesiones como guardias forestales, granjeros y similares, o vivir lo
más cerca posible de un parque grande.
Tímido (Defecto de 2 puntos)
Los trolls son conocidos por ser reservados y silenciosos, en
especial cuando no están entre su propia gente. Para los más de este
linaje es cuestión de preferencias, pero para los que poseen este
defecto, es algo mucho más profundo. Los trolls que son Violetas
Agostadas sólo se sienten cómodos con los suyos, con todos los demás son
conscientes continuamente de las diferencias entre ellos, y como
consecuencia se sienten intranquilos. Esto se manifiesta como torpeza
(por miedo de romper cosas y personas) dificultades al hablar en
situaciones sociales (sólo son capaces de decir las cosas como son),
etc. En términos de juego, los personajes con este Defecto suman un +2 a
todas las dificultades de las tiradas Sociales cuando no estén entre
trolls principalmente.
Alma Anhelante (Defecto de 2 puntos)
Sientes la llamada del amor mucho más fuertemente que otros trolls, y
necesitas desesperadamente algún aspecto de él en tu vida. Fijarás tu
atención en el hada o persona más atractiva en cualquier situación dada,
aunque tus reacciones varían dependiendo de tu personaje. Puede que
languidezcas pensando en ella, te comportes como un cachorrillo ansioso
desesperado por obtener aprobación, intentar impresionar al objeto de tu
afecto, etc. Toma nota de que si estuvieras solamente en compañía de
aquellos en los que normalmente no estarías interesado, empezarías a
bajar el listón; tu deseo y necesidad de amor es así de fuerte, incluso
si se te lleva a enamorarte de un sluagh. Este Defecto debe ser
interpretado de forma estricta, y el Narrador puede juzgar adecuado
imponer penalizaciones de dados dependiendo de las circunstancias.
Rostro Repulsivo (Defecto de 3 puntos)
En el transcurso de la historia, ha habido leyendas de gigantes
monstruosos, tan aterradores por su apariencia como por su fuerza y
tamaño. Los personajes con este Defecto son el material del que están
hechos esos relatos. Aunque la apariencia individual varía, presentan
una apariencia basta y amenazadora en ambos Aspectos, mortal y hada.
Debido a esto, sufrirán graves penalizaciones sociales en la mayoría de
las situaciones, excepto quizás en las de intimidación. En términos de
juego, se debería imponer al personaje una penalización de +2 a la
dificultad de todas las tiradas sociales, excepto con aquellos que le
conozcan extremadamente bien. Lo más conservadores y “decorosos”, ya
sean changelings o humanos, estarán más inclinados a rechazar a aquellos
con este Defecto. Toma nota de que este Defecto es acumulativo con
otros Méritos y defectos.
Juramento Antiguo o de Arcadia (Defecto de 2 a 5 puntos)
Los trolls, como un todo, se toman los juramentos mucho más
seriamente que la mayoría, y cumplen con dedicación sus deberes y
obligaciones. Sin embargo, debido a los efectos de las Nieblas, muchos
juramentos se han olvidado. Los personajes con este defecto están atados
a uno de esos juramentos. La fuerza y severidad del juramento olvidado
dependen de los puntos que tenga. Aunque el Narrador puede permitir dar
al personaje en cuestión pistas y recuerdos vagos sobre este juramento,
el descubrimiento verdadero de su naturaleza debería ser un gran
trabajo. Si por alguna razón, el juramento llegara a ser inválido, el
personaje estará obligado a pagar el coste del Defecto, o que el
Narrador lo sustituya por otro.
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