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SOLO PARA SLUAGH.
Página 1 de 1.
SOLO PARA SLUAGH.
Los sluagh pueden llegar a lugares donde ningún otro linaje puede,
ver cosas que escapan a otras hadas, y oír sonidos demasiado tenues para
cualquier otro oído. En parte es su naturaleza, lo demás es talento.
Independientemente de su clasificación, sin embargo, existen ciertas
ventajas y desventajas de los sluagh desconocidas para otros changeling
de la Tierra; más abajo aparece una muestra de algunas de las
manifestaciones más comunes.
Pies diestros (Mérito de 1 punto)
¿Manos atadas? ¿Demasiadas cosas que sujetar? No pasa nada… con Píes
Diestros puedes trabajar igual con los pies que con las manos. Un sluagh
con este Mérito puede hacer cualquier cosa que pueda hacer con sus
manos (disparar un arma, dibujar, tocar un instrumento, etc.) con los
pies, igual de bien. Claro está que un sluagh que sostenga algo con los
dedos de los pies será incapaz de caminar.
Visión Nocturna (Mérito de 3 puntos)
La noche ciega muchos ojos, pero no los tuyos. Sin importar las
condiciones de iluminación, tus ojos se ajustan automáticamente, con lo
que puedes ver igual de bien a mediodía que a media noche. El reajuste
es instantáneo, con lo que si estás en un cuarto a oscuras y alguien
enciende la luz, ésta no te cegará.
Lengua Prensil (Mérito de 3 puntos)
Una de las cosas que ha dado a los sluagh peor fama de la que quizá
merezcan, la Lengua Prensil es muy útil cuando no se tienen las manos
libres. Básicamente, tu lengua es una extremidad más, capaz de llegar a
medio metro de tu boca para coger y mover objetos.
Mientras que una Lengua Prensil no es la mejor de las armas, siempre
puede meterse en un ojo o dar un desagradable tortazo. (El jugador
deberá hacer una tirada de Resistencia, dificultad O, si alguien toca a
su personaje con una Lengua Prensil; si falla, su personaje queda
aturdido de puro asco durante un turno).
Nota:
Para que un sluagh utilice Lengua Prensil para coger algo o
cualquier cosa por el estilo, el jugador debe tirar Destreza +
Atletismo (dificultad 7). Un éxito significa que el sluagh controla por
completo su extremidad extra y no necesita volver a tirar durante esa
escena para ver si puede utilizarla. Un fallo indica que no se realiza
esa tarea en concreto; una pifia deja la lengua sobresaliendo
desagradablemente, balanceándose enfrente del personaje.
Amigo de las Arañas (Mérito de 4 puntos)
Este Mérito podría llamarse más apropiadamente “Amigo de los
Artrópodos”, pero fueron las arañas con las que los sluagh empezaron a
hablar, y de ahí viene el nombre. No es que la relación que implica el
nombre del Mérito sea más de amistad que de negocios, pero incluso los
sluagh tienen sus tradiciones sacrosantas.
Si eres un Amigo de las Arañas, puedes hablar con cualquier tipo de
bichejos (cuando el jugador tira Percepción + Enigmas, dificultad 7). Si
bien la conversación no es tanto un intercambio de halagos como de
imágenes e impresiones, una increíble cantidad de información se puede
ganar hablando con las arañas de tal modo. Se pueden descubrir personas
que hayan pasado recientemente, notar cambios en el viento (y lo que
éste traiga), y otros detalles de vital importancia que de otro modo se
habrían pasado por alto pueden sacarse en limpio de tomarse su tiempo
para hablar con los soplones de ocho patas. El número de éxitos indica
lo clara que resulta la información.
Dedos de Mosca (Mérito de 4 puntos)
En tu semblante feérico, tus dedos terminan en ventosas similares a
los de una mosca. Eres capaz de trepar paredes verticales, colgar boca
abajo del techo, y desafiar todas las leyes de la gravedad siempre y
cuando tengas algo a lo que agarrarte. (El jugador debe tirar Destreza +
Atletismo).
Nota:
Los dedos en cuestión no pueden estar enfundados en guantes
para que funcione el Dedos de Mosca. Los dedos de los pies de un sluagh
con este Mérito resultan afectados del mismo modo, aunque sólo los de
las manos pueden sostener el peso de un changeling.
Amigos Muertos (Mérito de 4 puntos)
Los sluagh siempre han sido capaces de ver, y a veces de hablar con,
wraiths. Sin embargo, tú has llegado más allá de ese contacto esporádico
hasta el punto de que has trabado amistad con unos pocos difuntos. Te
proporcionan información, espían a tus enemigos, y por lo general te
mantienen al día de las cosas que ningún contacto vivo podría nunca
llegar a saber. Tener contactos capaces de atravesar paredes puede ser
extremadamente útil a veces.
Por otro lado, estos amigos esperan que tú les hagas favores a su vez, y
algunas de sus peticiones pueden llegar a ser bastante raras. Además,
nunca sabes cuándo tu buen amigo wraith va a ponerse tonto sin motivo
aparente, y sabe dónde vives…
Charco (Mérito de 5 puntos)
Con el arrastrar de los siglos, los sluagh fueron perdiendo
gradualmente su habilidad para asumir cualquier forma que deseasen. Poco
a poco se fueron volviendo más y más escasas las formas que podían
adoptar, hasta que al final quedaron atrapados en un aspecto más o menos
humano.
Pero no tú. Con el Mérito de Charco, puedes reducir tu forma a la de un
charco en el suelo, deslizarte a través de las rajas y rendijas más
pequeñas, y derramarte a ti mismo dentro de objetos que no deberían ser
capaces de albergarte… para después asumir tu propia forma, lo que no
está mal a la llora de dar un susto. Este truco en concreto es muy útil
para espías, correos y asesinos.
Para que un sluagh se licué en Charco, el jugador debe hacer una tirada
de Resistencia + Atletismo (dificultad 6). Moverse en forma de charco
requiere Destreza + Atletismo (dificultad 7), mientras que para revertir
a su estado normal hace falta Resistencia + Atletismo (dificultad 7).
Una pifia en cualquiera de estas dos últimas tiradas deja al sluagh
hecho una masa inerte y temblorosa, fácil de coger y meter en un
recipiente donde encerrarlo. Fallar tan sólo significa que el sluagh
tendrá que intentarlo de nuevo.
ver cosas que escapan a otras hadas, y oír sonidos demasiado tenues para
cualquier otro oído. En parte es su naturaleza, lo demás es talento.
Independientemente de su clasificación, sin embargo, existen ciertas
ventajas y desventajas de los sluagh desconocidas para otros changeling
de la Tierra; más abajo aparece una muestra de algunas de las
manifestaciones más comunes.
Pies diestros (Mérito de 1 punto)
¿Manos atadas? ¿Demasiadas cosas que sujetar? No pasa nada… con Píes
Diestros puedes trabajar igual con los pies que con las manos. Un sluagh
con este Mérito puede hacer cualquier cosa que pueda hacer con sus
manos (disparar un arma, dibujar, tocar un instrumento, etc.) con los
pies, igual de bien. Claro está que un sluagh que sostenga algo con los
dedos de los pies será incapaz de caminar.
Visión Nocturna (Mérito de 3 puntos)
La noche ciega muchos ojos, pero no los tuyos. Sin importar las
condiciones de iluminación, tus ojos se ajustan automáticamente, con lo
que puedes ver igual de bien a mediodía que a media noche. El reajuste
es instantáneo, con lo que si estás en un cuarto a oscuras y alguien
enciende la luz, ésta no te cegará.
Lengua Prensil (Mérito de 3 puntos)
Una de las cosas que ha dado a los sluagh peor fama de la que quizá
merezcan, la Lengua Prensil es muy útil cuando no se tienen las manos
libres. Básicamente, tu lengua es una extremidad más, capaz de llegar a
medio metro de tu boca para coger y mover objetos.
Mientras que una Lengua Prensil no es la mejor de las armas, siempre
puede meterse en un ojo o dar un desagradable tortazo. (El jugador
deberá hacer una tirada de Resistencia, dificultad O, si alguien toca a
su personaje con una Lengua Prensil; si falla, su personaje queda
aturdido de puro asco durante un turno).
Nota:
Para que un sluagh utilice Lengua Prensil para coger algo o
cualquier cosa por el estilo, el jugador debe tirar Destreza +
Atletismo (dificultad 7). Un éxito significa que el sluagh controla por
completo su extremidad extra y no necesita volver a tirar durante esa
escena para ver si puede utilizarla. Un fallo indica que no se realiza
esa tarea en concreto; una pifia deja la lengua sobresaliendo
desagradablemente, balanceándose enfrente del personaje.
Amigo de las Arañas (Mérito de 4 puntos)
Este Mérito podría llamarse más apropiadamente “Amigo de los
Artrópodos”, pero fueron las arañas con las que los sluagh empezaron a
hablar, y de ahí viene el nombre. No es que la relación que implica el
nombre del Mérito sea más de amistad que de negocios, pero incluso los
sluagh tienen sus tradiciones sacrosantas.
Si eres un Amigo de las Arañas, puedes hablar con cualquier tipo de
bichejos (cuando el jugador tira Percepción + Enigmas, dificultad 7). Si
bien la conversación no es tanto un intercambio de halagos como de
imágenes e impresiones, una increíble cantidad de información se puede
ganar hablando con las arañas de tal modo. Se pueden descubrir personas
que hayan pasado recientemente, notar cambios en el viento (y lo que
éste traiga), y otros detalles de vital importancia que de otro modo se
habrían pasado por alto pueden sacarse en limpio de tomarse su tiempo
para hablar con los soplones de ocho patas. El número de éxitos indica
lo clara que resulta la información.
Dedos de Mosca (Mérito de 4 puntos)
En tu semblante feérico, tus dedos terminan en ventosas similares a
los de una mosca. Eres capaz de trepar paredes verticales, colgar boca
abajo del techo, y desafiar todas las leyes de la gravedad siempre y
cuando tengas algo a lo que agarrarte. (El jugador debe tirar Destreza +
Atletismo).
Nota:
Los dedos en cuestión no pueden estar enfundados en guantes
para que funcione el Dedos de Mosca. Los dedos de los pies de un sluagh
con este Mérito resultan afectados del mismo modo, aunque sólo los de
las manos pueden sostener el peso de un changeling.
Amigos Muertos (Mérito de 4 puntos)
Los sluagh siempre han sido capaces de ver, y a veces de hablar con,
wraiths. Sin embargo, tú has llegado más allá de ese contacto esporádico
hasta el punto de que has trabado amistad con unos pocos difuntos. Te
proporcionan información, espían a tus enemigos, y por lo general te
mantienen al día de las cosas que ningún contacto vivo podría nunca
llegar a saber. Tener contactos capaces de atravesar paredes puede ser
extremadamente útil a veces.
Por otro lado, estos amigos esperan que tú les hagas favores a su vez, y
algunas de sus peticiones pueden llegar a ser bastante raras. Además,
nunca sabes cuándo tu buen amigo wraith va a ponerse tonto sin motivo
aparente, y sabe dónde vives…
Charco (Mérito de 5 puntos)
Con el arrastrar de los siglos, los sluagh fueron perdiendo
gradualmente su habilidad para asumir cualquier forma que deseasen. Poco
a poco se fueron volviendo más y más escasas las formas que podían
adoptar, hasta que al final quedaron atrapados en un aspecto más o menos
humano.
Pero no tú. Con el Mérito de Charco, puedes reducir tu forma a la de un
charco en el suelo, deslizarte a través de las rajas y rendijas más
pequeñas, y derramarte a ti mismo dentro de objetos que no deberían ser
capaces de albergarte… para después asumir tu propia forma, lo que no
está mal a la llora de dar un susto. Este truco en concreto es muy útil
para espías, correos y asesinos.
Para que un sluagh se licué en Charco, el jugador debe hacer una tirada
de Resistencia + Atletismo (dificultad 6). Moverse en forma de charco
requiere Destreza + Atletismo (dificultad 7), mientras que para revertir
a su estado normal hace falta Resistencia + Atletismo (dificultad 7).
Una pifia en cualquiera de estas dos últimas tiradas deja al sluagh
hecho una masa inerte y temblorosa, fácil de coger y meter en un
recipiente donde encerrarlo. Fallar tan sólo significa que el sluagh
tendrá que intentarlo de nuevo.
Defectos.
Gregario (Defecto de 1 punto)
Entre las peores faltas de etiqueta que un sluagh puede cometer está
el pasar demasiado tiempo en compañía de otros. Un sluagh Gregario puede
hacer amigos e influenciar a otros de la Estirpe, pero es fácil que
adquiera cierta mala fama entre los de su linaje. Si eres Gregario,
serás dado de lado por otros sluagh, no te invitarán al Alto Té, y no te
harán partícipe de ninguna información útil.
Jugador, tu sluagh Gregario tiene un -2 en todas las tiradas Sociales que tengan que ver con otros sluagh.
Y no, no lo puedes mantener en secreto.
Poca Capacidad de Concentración (Defecto de 2 puntos)
Gran parte del tiempo de un sluagh puede emplearse en meditar acerca
de ciertos problemas, separando el trigo de la paja de cualquier
información. Eso requiere tiempo, esfuerzo y, sobre todo, paciencia.
Por desgracia, con Poca Capacidad de Concentración, la paciencia es algo
que no te sobra. Saltas de idea en idea y de proyecto en proyecto, sin
acabar nunca una cosa antes de meterte con otra. Aún cuando hayas
prometido terminar un trabajo para alguien, nunca eres capaz de ponerte
del todo a ello, sobre todo cuando hay tantas otras cosas interesantes a
las que dedicar tu atención (al final, todas dejan de tener interés y
te quedas con una ristra de tareas inacabadas, lo que te deprime tanto
que sólo te dan ganas de olvidarte de todo y empezar algo completamente
nuevo…)
Para un sluagh con Poca Capacidad de Concentración, finalizar cualquier
cosa no es algo que se haga de una sentada; el jugador tendrá que tirar
Fuerza de Voluntad (dificultad 6); de otro modo el asunto se quedará a
medio hacer. Esta tirada hay que repetirla cada vez que se vuelva sobre
el proyecto. Un sluagh con este Defecto será tratado como un crío por
otros de su linaje. Un sluagh sin paciencia para observar no es un
sluagh ni es nada.
Bocazas (Defecto de 3 puntos)
¿Secretos? ¿Qué secretos? Si sabes algo, no puedes evitar decírselo a
todo el mundo. Ya que la información es la moneda de cambio del linaje,
tú regalas literalmente la cartera cada vez que abres la boca. No es
que quieras que se te escape, es que no lo puedes evitar. (Jugador, tira
Fuerza de Voluntad, dificultad 8, para evitar que tu sluagh raje todos
los secretos que sepa).
Claro está, en cuanto se corre la voz de que hay un sluagh con la lengua
suelta en la ciudad, puedes esperar un montón de visitas… otros
changelings en busca de los últimos trapos sucios y demás. Una vez más,
la gente puede intentar utilizarte para hacer correr falsos rumores, lo
que no va a hacer que los demás sluagh te miren con buenos ojos.
Recluso (Defecto de 3 puntos)
Más allá del desapego común a todos los sluagh por la compañía, lo
tuyo es una fobia cuando se trata de estar con otros. Te cuesta un
auténtico esfuerzo (Fuerza de Voluntad, dificultad 6) incluso salir de
tu guarida, y otro más el no volver corriendo a ella. Te sientes más
cómodo en casa, y por lo general no dejas que otros te vean, prefiriendo
quedarte tras tus cortinas o las ventanas de un solo sentido.
Cada vez que el sluagh esté en compañía de más de una persona, tienes un
-1 a todas las tiradas a menos que pases una tirada de Fuerza de
Voluntad (dificultad 5).
Embrujado (Defecto de 4 puntos)
En algún momento, alguien con quien no te llevabas muy bien murió.
Esto no sería malo, si no fuese porque ahora es un wraith y está
dispuesto a hacer de tu vida un (breve) infierno. No importa dónde vayas
o lo que hagas, tu fantasma te seguirá y hará lo posible por
incordiarte. A medida que te haces más poderoso, él también, y no
descansará hasta verte destruido. Lo peor de todo, sin embargo, es que
puedes verlo y saber qué es lo que va a hacer, pero la mayoría de las
veces te ves impotente para hacer algo por evitarlo.
Sabe Demasiado (Defecto de 5 puntos)
Has aprendido lo que muchos consideran que es el mayor secreto de los
sluagh: que las hadas sluagh están en su última encarnación y que
después de esta vida se abre el vacío. Esta revelación ha deformado tu
forma de ver las cosas de forma irreparable. Eres incapaz de ver nada
bueno en este mundo o en los demás. Nada significa nada para ti, y la
vida es tan sólo algo que soportar antes de que la oscuridad que te
aguarda engulla inevitablemente tu espíritu.
Esto también significa que los demás lo tendrán muy difícil para
convencerte de la urgencia de esta y aquella tarea, y es fácil que
pierdas el interés de repente en cualquier cosa que estés haciendo, tan
sólo porque requiere demasiado esfuerzo.
Entre las peores faltas de etiqueta que un sluagh puede cometer está
el pasar demasiado tiempo en compañía de otros. Un sluagh Gregario puede
hacer amigos e influenciar a otros de la Estirpe, pero es fácil que
adquiera cierta mala fama entre los de su linaje. Si eres Gregario,
serás dado de lado por otros sluagh, no te invitarán al Alto Té, y no te
harán partícipe de ninguna información útil.
Jugador, tu sluagh Gregario tiene un -2 en todas las tiradas Sociales que tengan que ver con otros sluagh.
Y no, no lo puedes mantener en secreto.
Poca Capacidad de Concentración (Defecto de 2 puntos)
Gran parte del tiempo de un sluagh puede emplearse en meditar acerca
de ciertos problemas, separando el trigo de la paja de cualquier
información. Eso requiere tiempo, esfuerzo y, sobre todo, paciencia.
Por desgracia, con Poca Capacidad de Concentración, la paciencia es algo
que no te sobra. Saltas de idea en idea y de proyecto en proyecto, sin
acabar nunca una cosa antes de meterte con otra. Aún cuando hayas
prometido terminar un trabajo para alguien, nunca eres capaz de ponerte
del todo a ello, sobre todo cuando hay tantas otras cosas interesantes a
las que dedicar tu atención (al final, todas dejan de tener interés y
te quedas con una ristra de tareas inacabadas, lo que te deprime tanto
que sólo te dan ganas de olvidarte de todo y empezar algo completamente
nuevo…)
Para un sluagh con Poca Capacidad de Concentración, finalizar cualquier
cosa no es algo que se haga de una sentada; el jugador tendrá que tirar
Fuerza de Voluntad (dificultad 6); de otro modo el asunto se quedará a
medio hacer. Esta tirada hay que repetirla cada vez que se vuelva sobre
el proyecto. Un sluagh con este Defecto será tratado como un crío por
otros de su linaje. Un sluagh sin paciencia para observar no es un
sluagh ni es nada.
Bocazas (Defecto de 3 puntos)
¿Secretos? ¿Qué secretos? Si sabes algo, no puedes evitar decírselo a
todo el mundo. Ya que la información es la moneda de cambio del linaje,
tú regalas literalmente la cartera cada vez que abres la boca. No es
que quieras que se te escape, es que no lo puedes evitar. (Jugador, tira
Fuerza de Voluntad, dificultad 8, para evitar que tu sluagh raje todos
los secretos que sepa).
Claro está, en cuanto se corre la voz de que hay un sluagh con la lengua
suelta en la ciudad, puedes esperar un montón de visitas… otros
changelings en busca de los últimos trapos sucios y demás. Una vez más,
la gente puede intentar utilizarte para hacer correr falsos rumores, lo
que no va a hacer que los demás sluagh te miren con buenos ojos.
Recluso (Defecto de 3 puntos)
Más allá del desapego común a todos los sluagh por la compañía, lo
tuyo es una fobia cuando se trata de estar con otros. Te cuesta un
auténtico esfuerzo (Fuerza de Voluntad, dificultad 6) incluso salir de
tu guarida, y otro más el no volver corriendo a ella. Te sientes más
cómodo en casa, y por lo general no dejas que otros te vean, prefiriendo
quedarte tras tus cortinas o las ventanas de un solo sentido.
Cada vez que el sluagh esté en compañía de más de una persona, tienes un
-1 a todas las tiradas a menos que pases una tirada de Fuerza de
Voluntad (dificultad 5).
Embrujado (Defecto de 4 puntos)
En algún momento, alguien con quien no te llevabas muy bien murió.
Esto no sería malo, si no fuese porque ahora es un wraith y está
dispuesto a hacer de tu vida un (breve) infierno. No importa dónde vayas
o lo que hagas, tu fantasma te seguirá y hará lo posible por
incordiarte. A medida que te haces más poderoso, él también, y no
descansará hasta verte destruido. Lo peor de todo, sin embargo, es que
puedes verlo y saber qué es lo que va a hacer, pero la mayoría de las
veces te ves impotente para hacer algo por evitarlo.
Sabe Demasiado (Defecto de 5 puntos)
Has aprendido lo que muchos consideran que es el mayor secreto de los
sluagh: que las hadas sluagh están en su última encarnación y que
después de esta vida se abre el vacío. Esta revelación ha deformado tu
forma de ver las cosas de forma irreparable. Eres incapaz de ver nada
bueno en este mundo o en los demás. Nada significa nada para ti, y la
vida es tan sólo algo que soportar antes de que la oscuridad que te
aguarda engulla inevitablemente tu espíritu.
Esto también significa que los demás lo tendrán muy difícil para
convencerte de la urgencia de esta y aquella tarea, y es fácil que
pierdas el interés de repente en cualquier cosa que estés haciendo, tan
sólo porque requiere demasiado esfuerzo.
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