.:Suave Brisa de Otoño:.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Marzall...
Cosas de Interes. EmptySáb Feb 19, 2011 9:23 pm por Marzall

» Kemen Eirik.
Cosas de Interes. EmptySáb Feb 19, 2011 1:13 am por Overus

» Glorias pasadas y batallas futuras [cantos de un Troll]
Cosas de Interes. EmptyMiér Feb 09, 2011 10:20 pm por Overus

» Aventuras: entre musica, dibujos, sueños y secretos ~Diario de Lust~
Cosas de Interes. EmptyLun Feb 07, 2011 1:26 pm por Lust Nightmare

» ¡Mi reino por una bola de pelo! [Diario de Charlotte R.]
Cosas de Interes. EmptyLun Feb 07, 2011 12:40 am por Lucy

» El Feudo del Dragon de Ebano.
Cosas de Interes. EmptyDom Feb 06, 2011 10:18 pm por Marzall

» Rapsody For a Dream... El diario de Leone...
Cosas de Interes. EmptyDom Feb 06, 2011 3:09 pm por Vera Slavery

» Una introduccion un tanto... sinica [Overture du Haggen A.]
Cosas de Interes. EmptyDom Feb 06, 2011 10:48 am por Haggen

» Johann Krauser.
Cosas de Interes. EmptySáb Feb 05, 2011 11:43 pm por Johann

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 48 durante el Miér Mar 24, 2021 4:16 pm
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Cosas de Interes.

Ir abajo

Cosas de Interes. Empty Cosas de Interes.

Mensaje  Marzall Sáb Feb 05, 2011 10:28 am

Realidad Quimérica.

Habiendo probado los labios de la excelencia, habiéndose entregado uno a su perfección, cuan tediosas, aburridas y llenas de anomia son el resto de las horas de vigilia, atrapado en el desfile encadenado de la simple orniariez, lo apenas aceptable, el mínimo esfuerzo y ni una pizca mejor Tristemente, la mayoría de las vidas están acostumbradas a este modelo. asentrándose en lo que es posible, comprando dentro del cliché por que el sueño elevado está sin existencias...

Antes de sus Criísalidas, las hadas flotan en una semirealidad, viendo el mundo como el resto, pero con flases de extrañeza. Experimentan visiones momentáneas de realidad quimérica sin entender lo que ven, u oyen extraños sonidos atrayentes sin reconocer su origen. A veces un olor o un gusto o incluso una diferencia táctul la que es incongruente con lo que experimenta el resto del mundo a su alrededor. Los niños, demasiado jóvenes para saber que estas alteraciones no son sucesos normales, simplemente las aceptan. Los adolecentes y adultos, más arraigados en el mundo "real", a menudo descartan estas experiencias como alucinaciones, frecuentemente negando los sucesos para no ser etiquetados como "rarezas". Algunos responden a los estimulos que "no están ahi" y acaban bajo tutela de un consejero o priquiatra. Pero lo que experimentan es real... Para las hadas.

Este mundo ilusorio de fantasía es denominado quiméricopor que los mortales no encantados normalmente no pueden experimentarlo. Aun que utilizan la carne mortal para evitar la Banalidad, el verdadero yo de los duendes se halla en sus frágiles almas glamourosas. Como hadas, ven el mundo a su alrededor desde una concha quimérica. Todo el mundo tiene una realidad quimérica para las hadas. No tienen puntos de vista cambiantes entre lo banal y lo quimérico, viendo primero una calle con el pavimento roto y los almacenes cedidos, para luego cambiar a una visión diferente en la que hay una avenida dorada con palacios a los lados. En vez de ello ven normalmente el ánima mágica real que existe en cada objeto, luegar o persona. extraen la naturaleza inherente de personas, lugares y cosas, tejiendo estas precerpciones en un todo mayor.

Así pues, no ven el maltratado libro viejo de cuentos de hadas sin cubierta, sino la calidez y el placer que incontables niños han obtenido al leerlo. Cada niño ha dejado alguna impronta en el libro, algunos una pequela chispa de imaginación o inspiración que el libro evocó para ellos. Las Hadas ven y festejan cada residuo, lo que puede hacer que el libro parezca nuevo y crujiente, con recientes colores brillantes. Del mismo modo, pueden oler deliciosas frambuesas en una bandeja "vacia", sentir el peso del terciopelo en lo que parece un uniforme de colegio y bailar con una sintonía tocada por los grillos.




Última edición por Marzall el Sáb Feb 05, 2011 10:46 am, editado 2 veces
Marzall
Marzall
Admin
Admin

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 39

https://marzall.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Cosas de Interes. Empty La Perspetiva Feérica.

Mensaje  Marzall Sáb Feb 05, 2011 10:44 am

La Perspetiva Feérica.

Nada más que recetas y cosas sin valor,
viejos recuerdos grasientos de deudas y pagos;
pero en lo más profundo del maltrecho baúl,
una extraña postal de San Balentín partida en dos.

Cuando están umbuidas de Glamour, las hadas experímentan el mundo como un lugar mágico y místico, lleno de cosas sorprendentes y excitantes. Ven cosas desde la perspectiva feérica que lo colorea todo a su alrededor. Los árboles no son simplemente una colección de madera y hojas, sino pilares coronados de verde brillante y rellenos con savia que los mantiene vivos. Es más, si un hada usa su vision feérica para mirar profundamente dentro de la esencia del árbol en busca de su naturaleza feérica, puede encontrar que el árbol es un ser de sueño durmiente, con los brazos alzados hacia el cielo, los pies plantados en la cálida tierra. Los cuchillos de la mantequillan pueden ser dagas de plata y un viejo animal disecado un brioso sementarl feérico, mientras que un viejo impermeable se cnvierte en una adornada armadura. Como mucha gente no puede percibir tales cosas, toman las reacciones de las hadas con su entorno quimérico como juegos, mímica o simplemente locuras.

Están aquellos que afirman que la realidad quimérica es una realidad mayor o más expandida. Ni compartimentada ni firmermente plegada a un consenso común de lo ques "real"m este estado de sensibilidad alterado da la bienvenida a las historias, largos cuentos, leyendas, mitos, juegos infantiles, compañeros imaginarios, esperanzas y sueños. Tambien incorpora miedos, horrores monstruosos y las imaginaciones más oscuras de la humanidad. Todo existe dentro de la realidad quimérica, y todo es tan real como los objetos que se encuentran en los límites del mundo mortal. Esta "realidad" es todo lo que resta de la edad de las leyendas: el fragmento de Arcadia que queda en la Tierra Como dijo una vez un rey feérico: "Todo es posible en el ensueño".
Marzall
Marzall
Admin
Admin

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 39

https://marzall.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Cosas de Interes. Empty Relacionarse con el Mundo Real.

Mensaje  Marzall Sáb Feb 05, 2011 10:56 am

Relacionarse con el Mundo Real.

Las hadas pueden vivir en un mundo quimérico propio, pero eso no significa que no se den cuenta de que también existen en una realidad más restrictiva. Si fuera así, no serían capaces de conducir un coche sin salirse de la carretera. La Estirpe responde a los estimulos que la gente más mundana no puede ver, pero eso no significa que sean inconscientes de los objetos, personas o peligros del mundo real. No montan a sus sementales feéricos por las pistas de los aeropuertos ignorando los despegues y aterrizajes de los aviones, ni ignoran a un matón con una pistola.

Eso no significa que tengan algún tipo de visión doble que les permita ver lo mundano y lo mágnidico a la vez. En vez de ello, el aspecto mágico se hace dominante, superponiéndose a la realidad mundana de los objetos y la gente con los que las hadas se relacionan, pero sin erradicar su presencia. Es casi como si los cuerpos de los duendes recordaran los detalles mundanos, mientras sus mentes ven más allá de lo ordinario hasta su esencia interior. Un coche sigue siendo un vehiculo que conducir por las calles, incluso aun que al hada le parezca que tiene un brillo anaranjado y que está lleno de cornamentas que se extienden por el capó.

Los objetos sólidos existen en el mundo mortal y deben ser tenidos en cuenta. Esto suele causar problemas a las hadas cuyo cuerpo feérico alberga más masa que su yo mortal. Esto es especialmente cierto en el caso de linajes como los trolls, cuyos cuerpos quiméricos pueden ocupar mucho más espacio que sus envolturas mortales. en esos casos, un hada imbuida con Glamour diferirá siempre hacia su semblande feérico e intentará cualquier cosa que compense su gran masa; actuar de otro modo sería un acto de incredulidd sobre la existencia de la quimerás. Es por tanto posible que un troll de más de dos metros de alto se introduzcca en la parte de atrás de un Volkswagen Escarabajo, pero al hacerlo niega su existencia feérica, entrégandose a la realidad mundana. Estos actos pueden ser peligrosos para cualquier hada, pues caer en lo mundano lleva consigo la Banalidad inherente de dicho acto.
Marzall
Marzall
Admin
Admin

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 39

https://marzall.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Cosas de Interes. Empty Quimeras.

Mensaje  Marzall Sáb Feb 05, 2011 11:21 am

Quimeras.

Los sueños no son sino interludios con apariencia divertida:
Cuando el Monarca Razón duerme, su doble se despierta;
Compone una mezcla de cosas disparejas, Una multitud de remendones y una corte de reyes:
Los humos lugeron son alegres; lo más gruesos son tristes
Ambos son la mente racional enloquecida; y en el sueño pueden ver
muchas formas mostruosas, Que ni fueron, ni son, ni nunca podrán ser.

A veces los pensamientos y sueños creativos toman forma sólida, o se les modela deliberadamente como objetos, lugares o criaturas. Lo irreal dotado de realidad, estas fantásticas creaciones se llaman quimeras. Nacidas de las hadas o de otros seres tocados por el ensueño durante momentos particularmente intensos, las quimeras pueden ser animadas o inanimadas.

Algunas se las forma deliberadamente, mientras otras emergen a la vida con un pensamiento. Otras parecen cobrar vida casi contra la voluntad de sus soñadores. Las quimeras rara vez son lo que sus creadores esperaban, algunas pueden ser hermosas y amistoras, mientras otras son oscuras, retorcidas y contrarias. Las quimeras pueden ser incluso peligrosas para los duendes, especialmente aquellas que tomaron forma de miedos sin resolver o vivídas pesadillas.

Sin importar cómo hayan sido creadas las quiemras dentro de los confines de la realidad, se relacionan con aquel mundo de alguna forma. Las quimeras inanimadas tienen pocas elecciones por lo que se refiere a relación. Los sueños animados que se hacen realidad a menudo viven sus propias vidas. en raras ocaciones, pueden incluso hacerse reales para los humanos.
Marzall
Marzall
Admin
Admin

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 39

https://marzall.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Cosas de Interes. Empty Quimeras Inanimadas.

Mensaje  Marzall Sáb Feb 05, 2011 11:27 am

Quimeras Inanimadas.

Sin mejores que las estrellas o el agua,
mejores que las voces del viendo que canta,
mejores que cualquier bella hija de un hombre,
tus perlas de cristal verde en un anilli de plata.

Aun que puede decirse que pocas quimeras son concientes de si mismas, las quimeras inanimadas tienen incluso menos posibilidades que las animadas de desarrollar inteligencia. Más a menudo, las quimeras inanimadas se pueden encontrar como objetos usados por las hadas. Pueden ser armas o armaduras, vestido o joyas, ricos muebles, vajillas doradas, incluso juegos y juguetes.

Algunas de éstas tienen también una realidad mundana, como cuando un hada crea una brillante espada quimérica a partir de una vieja rama o de una espada de prácticas de madera. También puede crear un precioso vestido quimérico de baile usando su camiseta y blusa como modelo sobre el que poner su vestidura de sueños. Ciertas hadas tienen afinidad para crear objetos quimericos, utilizan sus habilidades para forjar espadas quiméricas o trabajar armaduras fantásticas.
Marzall
Marzall
Admin
Admin

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 39

https://marzall.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Cosas de Interes. Empty Adornos Personales.

Mensaje  Marzall Sáb Feb 05, 2011 8:18 pm

Adornos Personales.

Los vestidos quiméricos son probablemente la clase más común de quimeras inanimadas. Cada vez que un hada pasa su Crisálida y descubre su semblante feérico, normalmente se encuentra con que ya está vestida con vestiduras quiméricas adecuadas a su nueva persona. Es como si parte de su recuerdo de quien es realmente se hiciera más real al vestir como tal. De alguna forma recuerda y derecrea las vestiduras en las que su yo feérico se siente más cómodo. Estos vestidos son conocidos como velo.

La joyeria se incluye a menudo en los atuendos quiméricos como parte de los accesorios, especialmente si se usa como gargantilla, pulsera, cinturón o adorno para el pelo. algunos velos relucen con cientos de gemas quiméricos o ríos de perlas en las ropas. Más a meniudo, sin embargo, la joyería es un detalle final, añadido cuando el hada necesita "un pequeño toque" para resaltar sus adornos. Aquellos que no tienen acceso a tesoros siguen pudiendo adornarse con quimeras inanimadas en forma de joyas, coronas, horquillas, broches y similares. Unos pocos sueños, un poco de trabajo y nace una nueva quimera.

algunas hadas se encuentran con que emergen a sus yo feéricos no con finas prendas, sino en armaduras quiméricas. Aun que es inusual, esto suele indicar a un duende cuyas habilidades marciales son extraordinarias. Las armaduras y las armas son los segundos objetos quiméricos más usuales, y casi siempre han de ser elaborados en vez de aparecer simplemente como parte del atuendo de alguien de la Estirpe. La armadura puede llevarse sobre ropas sencillas mundanas o junto a vestiduras quiméricas. Igual que con las ropas quiméricas, los ropajes quiméricos que se llevan con las armaduras se superpone a la ropa real. Algunas hadas prefieren vestidos modernos, y algunos velos son extremadamente actuales, incluso futuristas.

El velo no es evidente para los mortales, ni tampoco la armadura quimérica. La gente que vaya desnuda a un baile creara conmoción; la gente desnuda saltando y esgrimiendo espadas imaginarias mientras aúlla gritos de batalla sobresalta a los mundanos, y normalmente acaba con los duenden encerrados en el centro psiquiátrico más próximo. Esto puede evitarse fácilmente llevando ropas mundanas además del velo.
Marzall
Marzall
Admin
Admin

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 39

https://marzall.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Cosas de Interes. Empty Armas Quiméricas.

Mensaje  Marzall Sáb Feb 05, 2011 9:14 pm

Armas Quiméricas.

Las armas quiméricas tales como espadas, hachas de batalla y similares son una clase en si mismas. Son rivales sólo para las hadas y aquellos mortales a los que los duendes han encantado. La mayoría están creadas por completo de sueños, y no tienen realidad más allá de su existencia quimérica. No pueden ser vistas o sentidas por los mortales.

Algunas armas quiméricas son el resultado de entretejer Glamour en objetos del mundo real, de forma muy parecida a la forma en que se crean las ropas quiméricas. Estos objetos pueden ser vistos por los mortales, que pueden maravillarse de por que alguien esta agitando una rama de madera sobre su cabeza y "fingiendo" luchar con ella. El daño que ambos tipos de armas quiméricas inflijen es daño quimérico (o "irreal). Aun que parece muy real para el hada golpeada por un arma tal, y pueden incluso convencerla de que su brazo o pierna ha sido cortado, su espalda rota o su cabeza aplastada, el daño no es real en el mismo sentido del daño mortal infligido por las armas del mundo real.

En vez de cortar o perforar, las armas quiméricas desprenden el Glamour de un hada, arrancando trozos de su semblante feérico, haciéndose pedazos y dejándola inconsciente debido al trauma. El dolor es igual de devastador que el causado por las armas mundanas, pero lo que el duende siente es en realidad el asesinato temporal de su espíritu feérico dentro de la carne mortal. Muchos describen la sensación como una amortiguación de los sentidos, un dolor desgarrador y una fría parálisis que llegan hasta los mismos huesos... todoss ellos sentimientos engendrados por la irrupción de la Banalidad.

Después de despertar, las hadas "muertas" con armas quiméricas se acuerdan sólo de sus vidas mortales. No tienen recuerdo alguno de sus vidas como parte de la Estirpe o de la existencia de cosas tales como las hadas. Separadas de su Glamour, han reentrado por la fuerza en el mundo mortal. No pueden ver o relacionarse con las quimeras --Ni siquiera con sus propios vestidos y armas quiméricas-- hasta que hayan sido imbuidos de nuevo con glamour y recuerden su herencia feérica. Un duende al que se le arranca de forma tan repentina su Glamour puede despertarse preguntándose por qupe esta tumbado en el césped de un área de la ciudad que no le es familiar y empuñando un cuchillo de mantequilla.

Cuando un objeto del mundo real sirve como base para construir un arma quimérica, a menudo no es un objeto peligroso por sí mismo. Así, unas ramas, una cuerda y unas plumas pueden trabajarse quiméricamente para convertirse en un arco y flechas, o un lápiz sin punta puede ser una cimitarra. Del mismo modo, un martilo de carpintero puede ser un martillo de guerra en su aspecto quimérico, o un cortaplumas puede ser un mortífero puñal afilado.

Son raros, aun que no desconocidos, los duendes que colocan un aspecto quimérico sobre una arma real mundana. El daño quimérico es, no obstante, la norma aceptada entre la Estirpe. Aquellos que matan a otras hadas ganan Banalidad cuando lo hacen, puesto que han robado al mundo y al Ensueño uno de sus sueños. Una espada real puede matar a un hada igual de fácilmente que a un mortal. Un aspecto quimérico añadido a una espada real simplemente inflije daño quimérico junto al potencialmente mortal daño real. Aun que un hada puede imponer su voluntad para causar daño real con las quiméras de cualquier forma, es raro que se añada un aspecto quimérico a un arma mundana, a menos que el aspecto quimérico tenga algún efecto adicional. En cualquier caso, llevar contigo espadas de metro y medio que todo el mundo puede ver normalmente atrae una atención no deseada de los servidores de la ley.
Marzall
Marzall
Admin
Admin

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 39

https://marzall.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Cosas de Interes. Empty Quimeras Animadas.

Mensaje  Marzall Sáb Feb 05, 2011 9:31 pm

Quimeras Animadas.

Como siempre y siempre el mundo empezó
Han bailado como una cinta de fuego
Han cantado su canción a lo largo de los siglos
Y aún así, nunca es lo mismo.

La otra cara de la moneda son las quimeras animadas. Desde amigos imaginarios y compañeros de juegos invisibles hasta ositos de peluche animados, los infantiles son especialmente aficionados de las quimeras animadas qe consideran seguras y controlables. Por supuesto, también temen a los monstruos quiméricos, que definitivamente no son amables o amistososo (excepto en las más raras circunstancias). Las quimeras no adoptan forma humana, aun que las formas humanoides tales como agente con alas de seda son populares... de nuevo, especialmente entre los infantiles, quienes así "adquieren" un hermano o hermana que quiere jugar con ellos.
Marzall
Marzall
Admin
Admin

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 39

https://marzall.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Cosas de Interes. Empty Amigos y Ayudantes.

Mensaje  Marzall Sáb Feb 05, 2011 10:15 pm

Amigos y Ayudantes (Quimericos).

Las quimeras animadas casi nunca se crean deliberadamente. En vez de ello, surgen de la mente inconciente del hada. Muchos duendes crean consejeros para sí mismos, hablando con criaturas de forma humana, fantástica o parecidas a animales, y les revelan a ellos sus problemas y aspiraciones. Algunas de estás quimeras tienen el poder de la palabra, el cual pueden usar simplemente para ser tranquilizadoras o, en el caso de quimeras sintientes, dar buenos consejos. Estos compañeros quimeras pueden viajar con aquellos que las soñaros a la vida, o pueden actuar como sirvientes artistas, guardias o residentes decorativos en el hogar del hada.

Una forma muy popular de compañero es el semental feérico. Estas bestias se presentan normalmente como hermosos caballos con crines y colas ondeantes. Adornados con galas quiméricas, como bridas y sillas enjoyadas y cubiertos con ropajes de terciopelo bordadas, las bestias quiméricas proporcionan orgullosas monturas para la nobleza cuando cabalgan de caza o en una justa. Unos pocos pueden ser unicornios, grifos u ptras criaturas fantásticas en vez de caballos, pero estas son mucho menos comunes y normalmente no duran mucho pues la Banalidad erosiona su delicada naturaleza feérica. Algunas de entre estás bestias quiméricas adquieren conciencia. Éstas pueden asumir los papeles de consejeros o dejar a sus creadores para viajar al ensueño.
Marzall
Marzall
Admin
Admin

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 39

https://marzall.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Cosas de Interes. Empty Re: Cosas de Interes.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.