.:Suave Brisa de Otoño:.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Marzall...
Otros Trasfondos. EmptySáb Feb 19, 2011 9:23 pm por Marzall

» Kemen Eirik.
Otros Trasfondos. EmptySáb Feb 19, 2011 1:13 am por Overus

» Glorias pasadas y batallas futuras [cantos de un Troll]
Otros Trasfondos. EmptyMiér Feb 09, 2011 10:20 pm por Overus

» Aventuras: entre musica, dibujos, sueños y secretos ~Diario de Lust~
Otros Trasfondos. EmptyLun Feb 07, 2011 1:26 pm por Lust Nightmare

» ¡Mi reino por una bola de pelo! [Diario de Charlotte R.]
Otros Trasfondos. EmptyLun Feb 07, 2011 12:40 am por Lucy

» El Feudo del Dragon de Ebano.
Otros Trasfondos. EmptyDom Feb 06, 2011 10:18 pm por Marzall

» Rapsody For a Dream... El diario de Leone...
Otros Trasfondos. EmptyDom Feb 06, 2011 3:09 pm por Vera Slavery

» Una introduccion un tanto... sinica [Overture du Haggen A.]
Otros Trasfondos. EmptyDom Feb 06, 2011 10:48 am por Haggen

» Johann Krauser.
Otros Trasfondos. EmptySáb Feb 05, 2011 11:43 pm por Johann

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 75 durante el Miér Sep 25, 2024 9:36 am
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Otros Trasfondos.

Ir abajo

Otros Trasfondos. Empty Otros Trasfondos.

Mensaje  Marzall Lun Ene 17, 2011 9:40 pm

Trasfondo Para la Corte Sombria.

Prestigio



La Corte Sombría no reconoce títulos, pero es posible ganar prestigio
dentro de la misma. Intentar aferrarse al poder demasiado tiempo es
sinónimo de buscar problemas, pero bajar de vez en cuando es considerado
un gesto de humildad. Es probable que un cortesano no sepa quién se
encuentra más de uno o dos pasos por encima de él, pero sería un
estúpido si explotara a alguien que estuviera por debajo.
El Prestigio no dura más de un año; y si un changeling no es ascendido
en Samhain, perderá al menos un nivel de Prestigio para el próximo año.
De hecho, como la corte no hace más que cambiar, no hay garantías de
que dure más allá de las primeras estaciones. De todos modos representa
el nivel de experiencia en el que te mueves, considéralo tu reputación.


Condenado: Estás firmemente atrincherado en
la corte. Aunque has tenido la posibilidad de volver a tu antigua vida,
la has rechazado. Eres un candidato a ser instruido en las Artes
Oscuras, y cuando trates con hadas importantes serás considerado un
representante de tu conciliábulo. Si no tienes este trasfondo,
simplemente operas con un conciliábulo hasta que te reconozcan y seas
Condenado por un Alborotador, o hasta que decidas volver a ser Luminoso.
Si no has cogido (o no has podido coger) este trasfondo durante la
creación del personaje, el Narrador puede recompensarte con el primer
punto tras haber sido aceptado y condenado, o tras haber sobrevivido a
tu primer Samhain.

••
Guardián: Dentro de tu territorio vigilas
una localización importante. Puede tratarse de un feudo, una manzana de
la ciudad o un lugar de importancia económica. Puede que seas el dueño
de una tienda de armamento, o de un sótano suficientemente grande para
preparar productos químicos. Nadie pisa tu césped, y mantienes a los
conciliábulos bien equipados.

•••
Impostor: Ostentas un título al menos de
caballero o escudero en la Corte Luminosa o en la Oscura. Esto te da
también un punto en el trasfondo de Título, aunque tu posición es
bastante precaria. Si se descubriera que estás en la sombra, estás
vendido; aunque como eres tan valioso, los anarquistas y boicoteadores
rara vez te molestarán. Tu objetivo, por supuesto, es utilizar la
información que tienes para hundir a los que están por encima de ti en
las otras cortes.

••••
Confabulador: No todo el que intriga y
conspira tiene este trasfondo, pero los Alborotadores acuden a ti más
que a otros confabuladores. Perteneces a una sociedad secreta con al
menos otros cinco miembros (hay algunos ejemplos en el Capítulo Cinco), y
comercias con favores libremente. Gracias a tus contactos, obtienes
también automáticamente tres puntos de Recursos. También mantienes
correspondencia habitual con otros, de modo que al comienzo de cada
sesión el Narrador puede darte algunos pedacitos de carroña con los que
trabajar.

•••••
Alborotador: Reclutas a otros para la Corte
Sombría, aunque no puedes condenarlos si no tienes el quinto nivel del
Arte Desdén (Condenación). Poco a poco vas aprendiendo más sobre los
secretos mejor guardados de la corte. Representantes de al menos dos
conciliábulos te ponen al día regularmente de sus actividades. Cuando
reúnes al menos cinco miembros de la Estirpe en un lugar cualquier
tirada de Percepción para interpretar tus ceremonias tiene un +3 a la
dificultad. Según vayas ganando habilidad, tus talentos mejorarán (este
trasfondo está pensado para crónicas basadas en política de alto nivel,
no para jugar con conciliábulos recién formados).Si fueras capturado
tratarás de suicidarte para evitar divulgar secretos. Si no lo
consiguieras otros cortesanos intentarían rescatarte, o asesinarte. Como
ventaja adicional tienes la ayuda de al menos dos confabuladores; pero
por desgracia siempre habrá Alborotadores más poderosos que tú.Dales
manga ancha a los conciliábulos a los que asesoras, puesto que no los
controlas. Si por un momento llegas a pensar que los controlas la
reacción podría ser muy desagradable.
Marzall
Marzall
Admin
Admin

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 40

https://marzall.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Otros Trasfondos. Empty Re: Otros Trasfondos.

Mensaje  Marzall Lun Ene 17, 2011 9:47 pm

Trasfondo para los Eshu.

Linaje Real


Similar al Trasfondo de Título, los Linajes Reales representan
un estatus social y una posición heredadas. Puede resultar bastante útil
para tener voz en asuntos tribales o para pedirle consejo o favores a
los mayores. Mientras que sus homólogos sidhe dan por supuesto que su
estatus les sirve para librarse de las penalidades de la vida, los
pragmáticos Elegbara prefieren juzgar a las personas según el mérito
personal en lugar de por quién diera la casualidad que eran sus padres.
Así, la mayoría de sus nobles no esperan un trato especial de acuerdo
con su rango, aunque los Elegbara inteligentes siguen mostrándoles a los
poderosos algún tipo de deferencia, aunque sea sólo para evitar su ira.
Tal y como indica el nombre de este Trasfondo, el rango suele ser
heredado. A veces es posible subir de rango después de realizar algún
gran servicio a la Tribu (proporcionándole a tus descendientes un puesto
más alto y glorioso), o bajar si te pillan deshonrando a tus nobles y
sabios antepasados. Sin embargo, la mayoría de Elegbara permanece en el
mismo nivel toda la vida, y se conforman con el papel que les ha
correspondido.
Debido a la ancestral rencilla con los sidhe y el odio que instigó la
Hueste Resplandeciente en el resto de la Estirpe respecto a los nobles
de los Elegbara, este Trasfondo no suele aplicarse fuera de África,
Oriente Medio y algunas partes de la India. Rn cualquier otro lugar, el
personaje será tratado como un “plebeyo” cualquiera, por muy azul que
sea su sangre. No es necesario decir que esta reiterada falta de respeto
es una herida abierta para los Elegbara, que le guardan un gran rencor a
los sidhe por su insistente y antigua costumbre de ignorar sus
legítimos derechos. Los obas son la excepción, que siguen siendo nobles
estén donde estén a efectos del Reino que se utiliza en el lanzamiento
de cantrips.
En sus tierras natales ancestrales o dentro de una corte cuyo
gobernante reconozca abiertamente sus títulos, el Elegbara es
considerado como noble en todo el sentido de la palabra, incluido el
requerimiento del Reino de Noble Altanero para que los cantrips que le
lancen tengan efecto. Los obas reciben un círculo adicional a este
Trasfondo durante la creación del personaje, y la mayoría tienen uno o
dos círculos más.


Básico: Un funcionario de nivel bajo (aunque a menudo con aspiraciones), haces lo que te ordenan.

••
Menor: Tienes una función específica, como guerrero o constructor, y confían en ti.

•••
Útil: Un consejero o un chamán con tal vez algún pequeño título ancestral, tu voz tiene algo de peso.

••••
Significativo: Un sultán o un cacique menor; tienes algunas tierras, así como una fuerte influencia en los asuntos Tribales.

•••••
Increíble: Un gran califa, shah o cacique de una gran tribu; tus tierras son más que considerables, y tu influencia en la Tribu es enorme.
Tatuajes Ceremoniales


Los Elegbara suelen viajar ligeros. Todo lo que no se lleve
puesto o no sea fácil de transportar simplemente les representa una
carga, así que la mayoría de Tesoros se vuelven complicados de llevar
mientras el eshu está de viaje. Aun así, a veces resulta necesaria algún
tipo de artimaña mágica parle la vuelta a una batalla o preparar algún
truco especialmente astuto. Así que los Elegbara recurrieron a su
herencia tribal y crearon tatuajes infundidos de Glamour, unos Tesoros
que pasan prácticamente desapercibidos y que siempre estarían a mano
cuando el portador los necesitara.
Con los siglos, este proceso se ha vuelto escaso a medida que los que lo
practicaban fueron muriendo y se llevaron a la tumba el secreto de los
ingredientes y rituales místicos necesarios para crear estos tatuajes.
Todavía quedan unos pocos Elegbara diestros en el arte de esta
antiquísima magia, y los que tienen la suerte de recibir esta bendición
tan exclusiva la llevan con gran orgullo. Por regla general, nunca se
hacen tatuajes a gente de fuera de la Tribu. En casos extraordinarios,
si con el tiempo alguien demuestra reiteradamente que es un aliado fiel
en caso de grandes adversidades y necesidad, se le podría conceder este
honor.
Los tatuajes ceremoniales se diseñan de acuerdo a las reglas habituales
del Trasfondo de Tesoro, incluido el coste por punto, pero con algunas
diferencias considerables:

· Cada tatuaje debe ser contabilizado por separado, y un personaje
no puede tener más tatuajes que su puntuación permanente de Glamour.
· Los jugadores y el Narrador deben recordar que cada tatuaje cuenta
respecto al número de Tesoros al que está expuesto un personaje a
efectos de entrar en Confusión. Los que deseen adornarse a sí mismos en
exceso será mejor que tengan los pies bien asentados en la realidad
corriente, ya que si no correrán el riesgo de volverse locos rápidamente
a causa del fluir constante de Glamour a través de su piel.
· Los tatuajes están sujetos a las directrices generales respecto a
costes y activación de Tesoros. Los rituales de activación habituales
incluyen bailes, gestos, lavarse o frotarse con una determinada
sustancia y gritar el nombre o el símbolo representado. Aunque están
pensados para ser útiles, los tatuajes siguen respondiendo a las
caprichosas exigencias del Glamour antes de proporcionar su poder.
· Los tatuajes suelen limitarse a las Artes que afectan sólo al
portador o que le proporcionan algún tipo de defensa. Los que tienen
efectos más poderosos o con más área de efecto suelen tener unas
instrucciones de activación muchísimo más complicadas, y algunos poderes
simplemente no son apropiados para transcribirlos en forma de tatuaje.
El Narrador debe aplicar el sentido común.
Marzall
Marzall
Admin
Admin

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 40

https://marzall.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.