Conectarse
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 75 durante el Miér Sep 25, 2024 9:36 am
Buscar
Sobre los Sidhe
Página 1 de 1.
Sobre los Sidhe
Como nobles exilados, los sidhe recuerdan una época en la que gobernaban orgullosos en un sueño viviente. Conocidos y temidos como la Buena Gente, sus caprichos encantaban y aterraban a los mortales durante milenios. Ahora este cuento se ha acabado Las puertas de Arcadia se han cerrado, la canción ha terminado, y su nuevo reino se enfría Para los sidhe, la edad de lo maravilloso ha muerto, y lamentan su pérdida.
Este lamento, no obstante, no ha acabado con sus vidas Aunque temen a la muerte como pocos duendes podrán jamás hacerlo, se enfrentan a su destino con un porte majestuoso. Otros les consideran fríos y arrogantes, pero los sidhe se niegan a tumbarse y morir. Para ellos, los sueños siguen vivos, y luchan por despertar al mundo de su sopor.
La sola presencia de un sidhe inspira una reverencia sobrenatural. La visión de un sidhe en su auténtica forma captura los corazones de los mortales y la esencia del Ensueño. La pasión feérica corre profunda por sus venas – el amor o la venganza nunca se olvidan. Los ideales de los sidhe son siempre los más fieros, y costosos. Tal pasión tiene un precio, no obstante. Hasta los héroes Luminosos preferirían destruirse a sí mismos en un estallido de gloria que desvanecerse. Sus hermanos menos enérgicos pierden la esperanza y se vuelven autoindulgentes, dejando que sus feudos caigan en la desesperación tan fácilmente como ellos caen en la melancolía. Otros se convierten en tiranos Oscuros, gobernando mediante la crueldad y la intriga. Aunque exóticos en su belleza y perdidos en sus ideales, unos pocos se mueven entre los plebeyos. No importa el camino que elijan, los sidhe están lejos de los humanos y siempre se elevan por encima de aquellos con los que se asocian.
La bendición y la maldición de los sidhe es la de vivir más profundamente en el mundo del Ensueño de lo que la mayoría de los duendes podrá hacerlo jamás. Este estado de soñar despiertos da a la mayoría de los sidhe una mirada perdida y un aire extraviado. Las canciones de los bardos dicen que los mayores sidhe viven a la vez en el pasado, el presente y el futuro. Los sidhe son también famosos por cambiar de una Corte a otra sin avisar. Teniendo en cuenta sus caprichos, no es extraño que pocos duendes confíen en ellos.
La Banalidad es una maldición letal, y los sidhe sufren más por su causa que ningún otro en la Estirpe. La muerte es un temor aún mayor, pues se cree que los sidhe no renacen como los demás changelings. En estos tiempos oscuros, 1a mayoría no retorna de la muerte; y se especula que los pocos que lo hacen se reencarnan como plebeyos… para ellos, un destino aún peor que la muerte. Enfrentados a su nefasto destino, se sienten resentidos con los sidhe de Arcadia que los exilaron del paraíso. Los más optimistas de los sidhe atados a 1a Tierra realizan en vano búsquedas de Arcadia o se lanzan a orgías de recolección de Glamour para sostenerse. La sola idea de desvanecerse es demasiado insoportable para ellos, y harán cualquier cosa para seguir vivos. Atormentados por sus sueños, los hermosos sidhe son extraños en un mundo humano.
Los sidhe parecen humanos de belleza ultraterrena; sus cuerpos son perfectos, sus rasgos agradables y su cabello está ricamente coloreado. Son etéreos y muestran un toque de tristeza incluso cuando ríen. Altos y esbeltos, son fieros y majestuosos, con largas orejas puntiagudas, rasgos angulosos y mirada imponente. Sus ojos son de colores extraños pero vivos, como violetas o plateados. Raramente llevan otra cosa que ropajes de la mejor calidad.
Igual que los sidhe ocupan posiciones de estima en las cortes de la Estirpe, suelen ocupar también posiciones valiosas en el mundo mortal. La riqueza y los privilegios les son comunes, y se espera que vivan vidas opulentas. Aquellos que no lo logran a menudo se vuelven resentidos y caen en un estado mental Oscuro.
· Infantiles: Son conscientes de las bendiciones de su herencia desde una edad muy temprana. Los mejores de ellos actúan como perfectos pequeños caballeros y damas, pero los peores son niños consentidos y tienen rabietas cuando no consiguen lo que quieren.
· Rebeldes: Saben que tienen la oportunidad de permitirse cualquier capricho fuera de la corte. Aunque muy animados y presuntuosos en ocasiones, son vigilados cuidadosamente cuando están en la corte. Los rebeldes Luminosos tienen una confianza total en que su caballerosidad y nobleza prevalecerá; los Oscuros son indisciplinados e intrigan por el poder.
· Gruñones:Se dan cuenta realmente del peso de su elevada posición. Muchos llevan el peso de recuerdos de años pasados. Suspiran por sus días de gloria y se lamentan de los errores que han cometido. Su mayor liberación de esta pesada introspección es la intriga cortesana.
Los sidhe no han pasado el suficiente tiempo en la Tierra como para tener una Afinidad.
·Reverencia y Hermosura– Los sidhe reciben dos puntos adicionales en Apariencia durante la creación de personaje, incluso aunque esto aumente su puntuación por encima de 5. No pueden evitar sobresalir entre la multitud.
La furia de un sidhe burlado es una visión majestuosa y aterradora. Cuando uno de ellos, se deja llevar por la pasión, todas sus tiradas Sociales (especialmente tiradas de Empatía e Intimidación) tienen un -2 a la dificultad. Cualquiera que intente atacar a un sidhe furioso debe hacer una tirada de Fuerza de Voluntad: la dificultad varía desde 6 (para la media de los sidhe) hasta 8 ó 9 (para uno de una importante posición).
Estas habilidades sólo afectan a otros duendes y seres encantados, a menos que el sidhe invoque a la Fantasía
· Porte Noble – Sean héroes o villanos, lodos los sidhe tienen un porte digno. Cualquier cantrip que pueda hacer que pierdan su prestancia falla automáticamente. Los sidhe no pueden fracasar en las tiradas de Etiqueta.
· Maldición de la Banalidad– Los sidhe no son realmente de este mundo. El toque de la Banalidad les afecta con más fuerza que al resto de hadas. Cada punto temporal de Banalidad que gana uno de ellos se convierte en dos. Si un personaje sidhe debe hacer una tirada con una dificultad igual a su Banalidad (o una tirada que se resista con Banalidad), trátala como si fuera un nivel mayor.
Los sidhe también son propensos a la depresión. Los más débiles de entre ellos pueden sobreponerse a eslos arrebatos intercambiando sus Legados. Cuando esto sucede, el hechizo debe durar al menos de la salida de la luna a la siguiente o de un atardecer a otro. Los sidhe mas firmes escapan a esta manía refugiándose más profundamente en sus Legados; los Luminosos se convienen en idealistas imposibles y los Oscuros caen en las mayores vilezas. Su enorme extremismo puede hacerlos casi inaguantables.
“¿Quién soy? Soy el centro de la tormenta, soy un maestro de la espada. Desenfunda tu hoja, canalla, o muere ahí mismo”
Puedes sentarte mientras Erioch Evenstar te recibe en audiencia.
Sobre los Boggans– Es una gran ayuda tener plebeyos gentiles y honestos. Sin embargo, ten cuidado con lo que dices cuando están cerca.
Sobre los Eshu– Pueden fanfarronear y vanagloriarse, pero nunca debes rechazar sus historias de lejanas tierras.
Sobre los Nokers– Sus habilidades son útiles, aún cuando su actitud sea áspera.
Sobre los Pooka– ¡El destino se los lleve! ¿Por qué se esfuerzan tanto en ridiculizar a los duendes más nobles?
Sobre los Redcaps – Desagradables, crudos e indignos de confianza. Son poco más que vulgares matones.
Sobre los Sátiros – Son buenos para un breve coqueteo, pero aparte de eso, no son tan profundos como dicen ser.
Sobre los Sluagh – Ciertamente es mejor ser el receptor de su información que el sujeto de su curiosidad.
Sobre los Trolls – Honestos, fieros y devotos: las cualidades de un hombre de armas incondicional.
- Info tomada del Umbral de Arcadia
Overus- Trolls
- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Feb 19, 2011 9:23 pm por Marzall
» Kemen Eirik.
Sáb Feb 19, 2011 1:13 am por Overus
» Glorias pasadas y batallas futuras [cantos de un Troll]
Miér Feb 09, 2011 10:20 pm por Overus
» Aventuras: entre musica, dibujos, sueños y secretos ~Diario de Lust~
Lun Feb 07, 2011 1:26 pm por Lust Nightmare
» ¡Mi reino por una bola de pelo! [Diario de Charlotte R.]
Lun Feb 07, 2011 12:40 am por Lucy
» El Feudo del Dragon de Ebano.
Dom Feb 06, 2011 10:18 pm por Marzall
» Rapsody For a Dream... El diario de Leone...
Dom Feb 06, 2011 3:09 pm por Vera Slavery
» Una introduccion un tanto... sinica [Overture du Haggen A.]
Dom Feb 06, 2011 10:48 am por Haggen
» Johann Krauser.
Sáb Feb 05, 2011 11:43 pm por Johann