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Mentales..
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Mentales..
Estos Méritos y Defectos tratan con la mente, sus fuerzas,
debilidades y capacidades especiales. Estos Méritos y Defectos deben ser
cuidadosamente tenidos en cuenta antes de cogerlos dado el grado de
efecto que pueden ejercer tanto en el personaje como en la historia.
Calculador Relámpago (Mérito de 1 punto)
Tienes una afinidad natural con los números y un talento para la
aritmética, haciendo que sea algo natural para ti trabajar con
ordenadores o apostar en las carreras. Resta 2 a la dificultad de todas
las tiradas relacionadas. Otro uso posible, suponiendo que tengas
números en los que basar tus conclusiones, es la capacidad de calcular
la dificultad de ciertas tareas. En las situaciones adecuadas, puedes
preguntar al Narrador la dificultad estimada de una tarea que estás a
punto de intentar.
Concentración (Mérito de 1 punto)
Tienes la capacidad de concentrar tu mente y dejar fuera todas las
distracciones y molestias. Cualquier penalizador a una dificultad o
Reserva de Dados que surja de una distracción u otra circunstancia
inadecuada se limita a dos dados, aunque no se ganan beneficios extra si
la penalización es sólo de un dado.
Sentido Común (Mérito de 1 punto)
Tienes una cantidad considerable de sabiduría práctica cotidiana.
Cada vez que estás a punto de hacer algo contrario al sentido común, el
Narrador te alertará de hasta qué punto tu acción podría no ser
práctica. Este es un Mérito ideal si eres un jugador novato, puesto que
te permite recibir consejo del Narrador relativo a lo que puedes y no
puedes hacer, y (más importante) lo que deberías o no hacer.
Memoria Eidética (Mérito de 2 puntos)
Puedes recordar las cosas que ves y oyes con todo detalle.
Consiguiendo al menos un éxito en una tirada de Inteligencia + Alerta,
puedes recordar cualquier sonido o visión con precisión, incluso si lo
oíste o viste sólo una vez (aunque la dificultad será mayor). Cinco
éxitos te permiten recordar un evento perfectamente: el Narrador te
relatará exactamente lo que viste u oíste
.Autoconfianza (Mérito de 5 puntos)
Cuando gastas un punto de Fuerza de Voluntad para obtener un éxito
automático, tu autoconfianza te permite ganar el beneficio de dicho
gasto in perder el punto. Cuando declaras que estás usando un punto de
Fuerza de Voluntad y tiras, no pierdes el punto a menos que falles. Esto
también te impide pifiar, pero sólo si declaras que estás gastando el
punto de Fuerza de Voluntad antes de tirar. Este Mérito sólo puede
usarse cuando necesitas confiar en tus capacidades para tener éxito.
Puedes usarlo sólo cuando la dificultad de tu tirada es de 6 ó superior.
Puedes gastar Fuerza de Voluntad en otros momentos; sin embargo, si la
dificultad es de 5 ó menos, el Mérito no te ayudará.
debilidades y capacidades especiales. Estos Méritos y Defectos deben ser
cuidadosamente tenidos en cuenta antes de cogerlos dado el grado de
efecto que pueden ejercer tanto en el personaje como en la historia.
Calculador Relámpago (Mérito de 1 punto)
Tienes una afinidad natural con los números y un talento para la
aritmética, haciendo que sea algo natural para ti trabajar con
ordenadores o apostar en las carreras. Resta 2 a la dificultad de todas
las tiradas relacionadas. Otro uso posible, suponiendo que tengas
números en los que basar tus conclusiones, es la capacidad de calcular
la dificultad de ciertas tareas. En las situaciones adecuadas, puedes
preguntar al Narrador la dificultad estimada de una tarea que estás a
punto de intentar.
Concentración (Mérito de 1 punto)
Tienes la capacidad de concentrar tu mente y dejar fuera todas las
distracciones y molestias. Cualquier penalizador a una dificultad o
Reserva de Dados que surja de una distracción u otra circunstancia
inadecuada se limita a dos dados, aunque no se ganan beneficios extra si
la penalización es sólo de un dado.
Sentido Común (Mérito de 1 punto)
Tienes una cantidad considerable de sabiduría práctica cotidiana.
Cada vez que estás a punto de hacer algo contrario al sentido común, el
Narrador te alertará de hasta qué punto tu acción podría no ser
práctica. Este es un Mérito ideal si eres un jugador novato, puesto que
te permite recibir consejo del Narrador relativo a lo que puedes y no
puedes hacer, y (más importante) lo que deberías o no hacer.
Memoria Eidética (Mérito de 2 puntos)
Puedes recordar las cosas que ves y oyes con todo detalle.
Consiguiendo al menos un éxito en una tirada de Inteligencia + Alerta,
puedes recordar cualquier sonido o visión con precisión, incluso si lo
oíste o viste sólo una vez (aunque la dificultad será mayor). Cinco
éxitos te permiten recordar un evento perfectamente: el Narrador te
relatará exactamente lo que viste u oíste
.Autoconfianza (Mérito de 5 puntos)
Cuando gastas un punto de Fuerza de Voluntad para obtener un éxito
automático, tu autoconfianza te permite ganar el beneficio de dicho
gasto in perder el punto. Cuando declaras que estás usando un punto de
Fuerza de Voluntad y tiras, no pierdes el punto a menos que falles. Esto
también te impide pifiar, pero sólo si declaras que estás gastando el
punto de Fuerza de Voluntad antes de tirar. Este Mérito sólo puede
usarse cuando necesitas confiar en tus capacidades para tener éxito.
Puedes usarlo sólo cuando la dificultad de tu tirada es de 6 ó superior.
Puedes gastar Fuerza de Voluntad en otros momentos; sin embargo, si la
dificultad es de 5 ó menos, el Mérito no te ayudará.
Defectos.
Amnesia (Defecto de 2 puntos)
Eres incapaz de recordar nada sobre tu pasado, sobre ti o tu familia.
Tu vida es un libro en blanco. Sin embargo, tu pasado volverá algún día
para perseguirte, y el Narrador no tiene la obligación de ser piadoso.
(Puedes, si quieres, coger hasta cinco puntos en otros Defectos sin
especificar lo que son. El Narrador aportará los detalles. En el
transcurso de la crónica, tú y tu personaje los descubriréis
lentamente).
Confuso (Defecto de 2 puntos)
A menudo estás confuso, y el mundo te parece un lugar muy
distorsionado y retorcido. A veces simplemente eres incapaz de
encontrarles sentido a las cosas. Necesitas interpretar esta actitud
todo el tiempo al menos en parte, pero tu confusión se hace
especialmente fuerte cuando estás rodeado de estímulos fuertes (como
cuando un montón de gente habla a la vez, o entras en una discoteca con
la música muy alta). Puedes gastar Fuerza de Voluntad para sobreponerte a
los efectos de tu confusión, pero sólo temporalmente.
Olvidadizo (Defecto de 3 puntos)
Aunque no olvidas cosas tales como Conocimientos o Técnicas, sí
olvidas nombres, direcciones y la última vez que ganaste Glamour. Para
recordar cualquier otra cosa aparte de tu propio nombre y la
localización de tu feudo, necesitas hacer una tirada de Astucia, o como
último recurso, gastar un punto de Fuerza de Voluntad, Este Defecto no
puede cogerse con el Mérito Concentración.
Eres incapaz de recordar nada sobre tu pasado, sobre ti o tu familia.
Tu vida es un libro en blanco. Sin embargo, tu pasado volverá algún día
para perseguirte, y el Narrador no tiene la obligación de ser piadoso.
(Puedes, si quieres, coger hasta cinco puntos en otros Defectos sin
especificar lo que son. El Narrador aportará los detalles. En el
transcurso de la crónica, tú y tu personaje los descubriréis
lentamente).
Confuso (Defecto de 2 puntos)
A menudo estás confuso, y el mundo te parece un lugar muy
distorsionado y retorcido. A veces simplemente eres incapaz de
encontrarles sentido a las cosas. Necesitas interpretar esta actitud
todo el tiempo al menos en parte, pero tu confusión se hace
especialmente fuerte cuando estás rodeado de estímulos fuertes (como
cuando un montón de gente habla a la vez, o entras en una discoteca con
la música muy alta). Puedes gastar Fuerza de Voluntad para sobreponerte a
los efectos de tu confusión, pero sólo temporalmente.
Olvidadizo (Defecto de 3 puntos)
Aunque no olvidas cosas tales como Conocimientos o Técnicas, sí
olvidas nombres, direcciones y la última vez que ganaste Glamour. Para
recordar cualquier otra cosa aparte de tu propio nombre y la
localización de tu feudo, necesitas hacer una tirada de Astucia, o como
último recurso, gastar un punto de Fuerza de Voluntad, Este Defecto no
puede cogerse con el Mérito Concentración.
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