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APTITUDES.
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APTITUDES.
Estos Méritos y Defectos establecen capacidades y habilidades
especiales para tu personaje, o modifican los efectos y poderes de los
demás Rasgos.
Ambidiestro (Mérito de 1 punto)
Tienes una gran habilidad con tu mano zurda y puedes realizar
tareas con tu mano “torpe” sin ninguna penalización. La penalización
normal por usar ambas manos a la vez para realizar tareas diferentes
(p.ej.: disparar un arma con cada mano) es de + 1 a la dificultad de la
mano “buena” y de +3 a la otra.
Aptitud Informática (Mérito de 1 puntos)
Tienes una afinidad natural con los ordenadores, por lo que las
dificultades para todas las tiradas de reparar, construir o utilizarlos
se reducen en dos.
Aptitud Mecánica (Mérito de 1 punto)
Tienes una facilidad natural con todo tipo de objetos mecánicos
(ten en cuenta que esto no se aplica a los objetos electrónicos tales
como ordenadores). Las dificultades para reparar o actualizar cualquier
tipo de objeto mecánico se reducen en dos. Sin embargo, este Mérito no
te ayuda a conducir ningún tipo de vehículo. Este Mérito afecta la
aptitud del personaje con los objetos mecánicos quiméricos igual que la
mundana.
Conductor Nato (Mérito de 1 punto)
Tienes una afinidad natural con la conducción de vehículos
motorizados tales como coches, remolques de 18 ruedas y hasta tractores.
Las dificultades para todas las tiradas que requieran de maniobras
arriesgadas o especialmente difíciles de conducir se reducen en dos.
Magnetismo Animal (Mérito de 1 punto)
Eres especialmente atractivo para los demás. Recibes un -2 a las
dificultades de todas las tiradas de Seducción o Subterfugio. Sin
embargo, esto puede molestar a los de tu mismo sexo.
Resistencia al Veneno (Mérito de 1 punto)
Te has vuelto, por alguna razón, resistente a los venenos. Podría
ser que fueras de algún modo resistente, o que hayas pasado años
trabajando en la resistencia contra todo tipo de venenos conocidos. En
cualquier momento en que tengas que hacer una tirada de aguante contra
los efectos de un veneno o toxina, reduce tu dificultad en tres.
Lingüista Natural (Mérito de 2 puntos)
Tienes un don para las lenguas. Este Mérito no te permite aprender
más idiomas que el número de tu puntuación en Lingüística, pero puedes
añadir tres dados a cualquier Reserva que implique lenguajes (tanto
escritos como hablados).
Absorbente (Mérito de 3 puntos)
Aprendes muy rápido, y entiendes las cosas nuevas antes que la
mayoría. Ganas un punto extra de experiencia al final de cada historia
(no de cada partida).
Arrojado (Mérito de 3 puntos)
Eres bueno corriendo riesgos, y eres aún mejor sobreviviendo a
ellos. Todas las dificultades están a -1 cuando intentas algo
particularmente peligroso, y puedes ignorar un resultado de fracaso
cuando sacas “unos” en tales tiradas (puedes anular un “uno” obtenido,
como si tuvieras un éxito extra).
Equilibrio Perfecto (Mérito de 3 puntos)
Tu sentido del equilibrio ha alcanzado altas cotas debido al
constante entrenamiento o a la herencia. Es muy poco probable que te
caigas nunca en tu vida. Puedes tropezar, opero siempre te incorporas
antes de perder pie o soltarte de tu asidero.
Este Mérito funciona con acciones tales como andar por la cuerda
floja, cruzar superficies heladas o escalar montañas. Todas las
dificultades que impliquen tareas tales se reducen en tres. Costaría
mucho tirar al suelo o derribar a un personaje con este Mérito.
Polifacético (Mérito de 5 puntos)
Tienes una gran reserva de Técnicas y Conocimientos varios
obtenidos mediante largos viajes, los trabajos que has ejercido o
simplemente porque sí. Automáticamente tienes un punto en todas las
Reservas de Dados de Técnicas y Conocimientos. Este es un nivel
ilusorio, usado sólo para disimular un amplio espectro de habilidades.
Si te entrenas o gastas experiencia en la Técnica o Conocimiento, debes
pagar el punto del primer nivel una “segunda vez” antes de poder subirlo
a dos puntos.
especiales para tu personaje, o modifican los efectos y poderes de los
demás Rasgos.
Ambidiestro (Mérito de 1 punto)
Tienes una gran habilidad con tu mano zurda y puedes realizar
tareas con tu mano “torpe” sin ninguna penalización. La penalización
normal por usar ambas manos a la vez para realizar tareas diferentes
(p.ej.: disparar un arma con cada mano) es de + 1 a la dificultad de la
mano “buena” y de +3 a la otra.
Aptitud Informática (Mérito de 1 puntos)
Tienes una afinidad natural con los ordenadores, por lo que las
dificultades para todas las tiradas de reparar, construir o utilizarlos
se reducen en dos.
Aptitud Mecánica (Mérito de 1 punto)
Tienes una facilidad natural con todo tipo de objetos mecánicos
(ten en cuenta que esto no se aplica a los objetos electrónicos tales
como ordenadores). Las dificultades para reparar o actualizar cualquier
tipo de objeto mecánico se reducen en dos. Sin embargo, este Mérito no
te ayuda a conducir ningún tipo de vehículo. Este Mérito afecta la
aptitud del personaje con los objetos mecánicos quiméricos igual que la
mundana.
Conductor Nato (Mérito de 1 punto)
Tienes una afinidad natural con la conducción de vehículos
motorizados tales como coches, remolques de 18 ruedas y hasta tractores.
Las dificultades para todas las tiradas que requieran de maniobras
arriesgadas o especialmente difíciles de conducir se reducen en dos.
Magnetismo Animal (Mérito de 1 punto)
Eres especialmente atractivo para los demás. Recibes un -2 a las
dificultades de todas las tiradas de Seducción o Subterfugio. Sin
embargo, esto puede molestar a los de tu mismo sexo.
Resistencia al Veneno (Mérito de 1 punto)
Te has vuelto, por alguna razón, resistente a los venenos. Podría
ser que fueras de algún modo resistente, o que hayas pasado años
trabajando en la resistencia contra todo tipo de venenos conocidos. En
cualquier momento en que tengas que hacer una tirada de aguante contra
los efectos de un veneno o toxina, reduce tu dificultad en tres.
Lingüista Natural (Mérito de 2 puntos)
Tienes un don para las lenguas. Este Mérito no te permite aprender
más idiomas que el número de tu puntuación en Lingüística, pero puedes
añadir tres dados a cualquier Reserva que implique lenguajes (tanto
escritos como hablados).
Absorbente (Mérito de 3 puntos)
Aprendes muy rápido, y entiendes las cosas nuevas antes que la
mayoría. Ganas un punto extra de experiencia al final de cada historia
(no de cada partida).
Arrojado (Mérito de 3 puntos)
Eres bueno corriendo riesgos, y eres aún mejor sobreviviendo a
ellos. Todas las dificultades están a -1 cuando intentas algo
particularmente peligroso, y puedes ignorar un resultado de fracaso
cuando sacas “unos” en tales tiradas (puedes anular un “uno” obtenido,
como si tuvieras un éxito extra).
Equilibrio Perfecto (Mérito de 3 puntos)
Tu sentido del equilibrio ha alcanzado altas cotas debido al
constante entrenamiento o a la herencia. Es muy poco probable que te
caigas nunca en tu vida. Puedes tropezar, opero siempre te incorporas
antes de perder pie o soltarte de tu asidero.
Este Mérito funciona con acciones tales como andar por la cuerda
floja, cruzar superficies heladas o escalar montañas. Todas las
dificultades que impliquen tareas tales se reducen en tres. Costaría
mucho tirar al suelo o derribar a un personaje con este Mérito.
Polifacético (Mérito de 5 puntos)
Tienes una gran reserva de Técnicas y Conocimientos varios
obtenidos mediante largos viajes, los trabajos que has ejercido o
simplemente porque sí. Automáticamente tienes un punto en todas las
Reservas de Dados de Técnicas y Conocimientos. Este es un nivel
ilusorio, usado sólo para disimular un amplio espectro de habilidades.
Si te entrenas o gastas experiencia en la Técnica o Conocimiento, debes
pagar el punto del primer nivel una “segunda vez” antes de poder subirlo
a dos puntos.
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